Inicio » Mujer »

Brazilian Butt Lift: La cirugía estética que está de moda entre las mujeres

De a cara al verano, muchas mujeres comenzarán a preocuparse por su aspecto actual.

Guía de: Mujer

Lo más demandado en la actualidad para lucir un trasero curvilíneo y definido es el Brazilian Butt Lift, que consiste en extraer grasa desde otra parte del cuerpo y ponerla en los glúteos, modelando la figura hasta conseguir un cuerpo con formas pronunciadas.

Brazilian Butt Lift

El procedimiento funciona de la siguiente manera, se hace una liposucción en otra área del cuerpo, que puede ser el abdomen, los brazos, la espalda, las mamas, tobillos o la zona del sacro, por ejemplo.

La grasa obtenida se inyecta en el área, previamente definida, de las nalgas, para así producir un aumento en el volumen, creando un resultado que se caracteriza por unos glúteos marcados, con proyección y definición que son la clave de un trasero estéticamente armónico.

Este procedimiento es comúnmente llamado “Brazilian Butt Lift” o por sus siglas BBL. Puede ser combinado con procedimientos como abdominoplastia y lipoescultura.

Ahora bien, no hay que olvidar que existen otros métodos para abultar los glúteos como los implantes de silicona en la zona. Sin embargo, para muchos estos tienen el problema de dar la sensación de una forma demasiado artificial y al tacto dejan en claro que no son una parte del cuerpo natural.

Al respecto, el cirujano plástico español Federico Pérez de la Romana, dijo al diario europeo La Opinión que lo que él prefiere –al igual que muchos de sus colegas- es la combinación de los implantes de silicona con inyecciones de grasa. “Lo que se hace es poner alrededor del glúteo implantes artificiales y cubrirlos con grasa extraída (y filtrada) del propio cuerpo”.

Brazilian-Butt-Lift-1

Cabe precisar que no se trata de una cirugía sólo para mujeres, la demanda por parte de los hombres de esta clase de operaciones ha crecido exponencialmente el último tiempo. Según la Asociación Británica de cirujanos Plásticos y Estéticos esta cirugía en hombres se ha duplicado durante los últimos cinco años.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X