Inicio » Mujer »

“Brelfies”: Las selfies de madres amamantando hacen furor en la web

Niños tomando pecho, esa es la tendencia que gana más adeptas, pero también más críticos en Internet por estos días.

Guía de: Mujer

La moda de las selfies  suma ahora un nuevo capítulo, esta vez con madres que amamantan. Se trata de las brelfies, una combinación de la palabra breastfeeding (lactancia materna) y selfie, que bajo el hashtag #brelfie está creciendo cada vez más, con más y más fotos de mujeres amamantando.

A la moda se han unido féminas de todas partes del mundo, famosas y desconocidas, las que también han levantado críticas desde diversos ámbitos. Así se han hecho sentir comentarios del tipo: “Podrían guardar esas fotos para la intimidad”, e incluso otros poco empáticos como “qué asco”.

Brelfies

La moda surgió la semana pasada, tras los comentarios vertidos por la periodista británica, Angela Epstein, quien acusaba de exhibicionistas a las mujeres que subían fotografías a las redes sociales mientras amantaban a sus pequeños. Las reacciones no se hicieron esperar, y pronto la web se inundó de “brelfies”.

Nadie sabe cuánto tiempo durará, ni cuantas madres se subirán al carro de los brelfies y la tendencia se convertirá en un ciclón. El caso es que es algo que ya se hacía desde hace mucho (fotos de madres amamantando), pero nunca se habían reunido de manera tan global, bajo un mismo hashtag. Y ya se han sumado otros como: #normalizebreastfeeding (normalicen el amamantamiento, en español) o #brelfiesarenatural(los ‘brealfies’ son algo natural).

De acuerdo al informe anual de crianza del sitio web Netmums, las brelfies son una tendencia que predominará en 2015, a pesar que algunas redes sociales, como Facebook, han intentado prohibirlas. Sin embargo, el mismo sondeo muestra que una de cada cinco madres ya ha tomado su propia brelfie y la ha subido a Internet.

En tanto, dentro de las famosas que se han sumado a la tendencia destacan, la modelo Gisele Bundchem, la cantante Pink, la actriz Alyssa Milano, Miranda Kerr y Gwen Stefani que han compartido sus instantáneas amamantando a los retoños.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X