Inicio » Mujer »

Brigitte y Emmanuel Macron: La historia de amor que superó las barreras de la edad y los prejuicios

Descubre la fascinante historia de amor entre Brigitte y Emmanuel Macron: comenzando con una profesora de teatro y un joven estudiante hasta convertirse en la primera dama y presidente de Francia.

Guía de: Mujer

¿Qué pasaría si te enamoras de alguien 25 años menor que tú? Tal vez la respuesta depende de la edad que tengas en ese momento, a los 60 la otra persona tendría 45, pero si se trata de un niño de 15 años y tú eres su profesora ¿Qué pasaría? Una posibilidad es que te conviertas en la primera dama de Francia.

Quizás todo esto te suene un tanto extraño, pero es nada menos que la historia de la primera dama francesa Brigitte Macron y su esposo, el presidente Emmanuel Macron.

Era el año 1992, ella era la profesora de teatro del futuro mandatario en la escuela de élite jesuita Providence en Amiens, al norte de Francia. Además, estaba casada y tenía tres hijos, siendo una de sus hijas compañera de curso de su futuro esposo.

En ese entonces, Amiens era una ciudad pequeña. Emmanuel se enamoró de ella y ella de él, lo que comenzó a escandalizar a los habitantes. Los padres de él se oponían fervientemente a la relación y lo cambiaron de colegio y de ciudad, enviándolo a París para que continuara sus estudios.

macrom 2

Aunque Brigitte siempre ha insistido en que se enamoraron después de que Emmanuel cumpliera los 15, la edad de consentimiento sexual en Francia. Aun así, una ley que prohíbe las relaciones entre profesores y alumnos menores de 18 años pudo haber enviado a Brigitte a la cárcel por un máximo de tres años.

Años después, Brigitte recordó ese momento de la siguiente manera en la revista Paris Match: “Para mí, un chico tan joven era algo aterrador. Emmanuel tuvo que partir hacia París. Me dije a mí misma que se enamoraría de alguien de su edad. No sucedió”.

Además, Brigitte temía arruinar la vida de sus tres hijos si hacía pública su relación con un adolescente. Por esa razón, sin Emmanuel en el pueblo, dejó de dar clases de teatro y se separó de su entonces esposo, el banquero André-Louis Auzière.

Aunque estaban alejados del futuro mandatario, mantuvieron el contacto y hablaban durante horas por teléfono. “Volveré y me casaré contigo”, le había prometido el joven a su profesora, según relataron en el documental emitido por la televisión francesa.
Pero ella tenía un inconveniente más, que reveló recientemente en una entrevista con el medio Paris Match: “el único obstáculo eran mis hijos. Me tomé el tiempo necesario para no arruinarles la vida. Aquello duró 10 años. Puedes imaginar lo que estaban escuchando. Pero, por otro lado, no quería perderme mi vida”.

Así fue como se casaron en el año 2006. Los padres del presidente ya habían fallecido. Y si bien han pasado 17 años, ella parece tan enamorada como cuando era su profesora: “No hay un solo día en el que no me sorprenda. Nunca había visto semejante capacidad intelectual. Tuve muchos alumnos brillantes y ninguno tenía sus capacidades. Siempre lo he admirado”, dijo a Paris Match.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios