Inicio » Mujer »

Bucaramanga: Sólo mujeres podrán circular en la calle, toque de queda para hombres

Una ciudad colombiana vive una experiencia inusual: los hombres deberán quedarse en casa para que las mujeres salgan con tranquilidad.

Guía de: Mujer

El próximo 9 de octubre las calles de Bucaramanga, una de las cuatro ciudades más importantes de Colombia estarán sólo habitadas por mujeres. Tal cual, los caballeros tendrán que quedarse en casa.

Lo que ocurrirá ese día no es que los hombres partirán a la guerra o huirán despavoridos. Pasa que los señores se tendrán que quedar en casa por orden de la autoridad.

bucaramanga

Foto: panoramio.com

El propio gobernador del departamento de Bucaramanga, Richard Aguilar, explicó que el denominado “Toque de queda” será una noche en que “las mujeres tendrán la oportunidad de compartir con sus amigas y disfrutar una sana jornada de diversión; y los hombres vamos a quedarnos, como muestra de respeto y admiración hacia ellas”.

La inusual idea busca erradicar la violencia intrafamiliar en el marco de la campaña “Súper Buen trato” que lleva adelante la gobernación de la ciudad.

Ahora bien, si por motivos laborales, de salud u otros, un hombre debe salir a la calle la noche del 9 de octubre tendrá que solicitar un salvo conducto en el que se expliquen las razones que lo obligan ausentarse del hogar. Este documento se entregará de forma gratuita en las alcaldías de la ciudad.

La idea del toque de queda que permite sólo la salida de mujeres, no es nueva en Colombia. Hace algunos años, el entonces alcalde de Bogotá Antanas Mockus la implementó con el objetivo de prohibir la presencia de los hombres en vías y sitios públicos de la ciudad, al menos durante unas horas. ¿Por qué? Para demostrar que sin la presencia de los caballeros la convivencia en las calles era más pacífica y se registraban menos accidentes.

Sin duda, la idea del toque de queda de hombres es una idea digna de imitar en otras ciudades. Al menos por una noche.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X