Inicio » Mujer »

Califican a restaurantes de Nueva York de acuerdo a las comodidades para amamantar

Como una forma de atraer público femenino e incentivar la lactancia, la iniciativa llamada Latch muestra qué lugares son más amigables con las madres de lactantes.

Guía de: Mujer

Tal como se premia el sabor de la comida, la calidad del servicio o incluso la originalidad de un restaurante, los establecimientos gastronómicos de Nueva York sumaron recientemente una nueva calificación:  las facilidades que entregan a las madres que están amamantando.

restaurantes amamantar

Foto: Agencias

La iniciativa llamada Latch, fue creada por cuatro estudiantes de la Escuela de Graduados en Servicio Público de la Universidad de Nueva York. En marzo pasado obtuvo el primer premio en la Competencia  Nacional de Políticas Públicas, organizada por la Universidad de Pensilvania y la revista Governing.

El sistema funciona de la siguiente manera: Latch entrega una calificación a los establecimientos (que las exhiben en sus puertas para mostrar que son “amigables con madres que amamantan”) de acuerdo a criterios en los que se evalúa: si ofrecen espacios abiertos, semiprivados o privados para que las progenitoras puedan alimentar cómodamente a sus pequeños y si cuentan con tomacorrientes para enchufar los sacaleches.

La necesidad de calificar a los restaurantes de acuerdo a las comodidades ofrecidas a las madres de lactantes, no es un tema menor ya que de acuerdo a investigaciones estadounidenses, una de las principales razones por las que se deja de amantar a los niños es  el tener que hacerlo  ante extraños en lugares públicos. Por ello gran cantidad de pequeños comienza a alimentarse de la mamadera antes de los seis meses, que es la edad mínima recomendada por los pediatras para dejar la lactancia.

Latch ya cuenta con ocho establecimientos inscritos como lugares cómodos para amamantar, el proyecto inicialmente apunta a los barrios de Manhattan donde viven gran cantidad de niños. Sin embargo, espera en 2015 contar con 150 establecimientos inscritos abarcando además de restaurantes bibliotecas públicas, salones de belleza y lavanderías, entre otros.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X