Inicio » Mujer »

Canciones de venganza amorosa más allá de Shakira: Los otros temas que también sumaron éxito

Con letras propias o de otros compositores, varias han subido al escenario para decir sus "polémicas" verdades.

Guía de: Mujer

“Cambiaste un Rolex por un Casio” y “Rata de dos patas”. Son sólo un par de las frases que la colombiana y la mexicana han plasmado en sus canciones de venganza, claro con décadas de diferencias, pero no han sido las únicas que han utilizado melodías para desquitarse de su ex.

También hizo lo suyo Roció Jurado, claro con una canción escrita por el compositor español Manuel Alejandro, cuando gritaba con rabia “falso enano rencoroso”. Sin embargo, la lista de desquites musicales es más amplia.

De hecho no sólo mayor en cuanto al número de canciones de despechadas, también al espectro que puede abarcar la lírica de los temas. Por ejemplo esta estrofa de “La cuchilla”, que dice:

“Si no me querés te corto la cara

Con una cuchilla de esas de afeitar

El día de la boda te doy puñaladas

Te arranco el ombligo y mato a tu mamá”.

Estas líneas, son parte de una canción de un dúo de hermanas colombianas, Fabiola y Nelly Calle quienes fueron muy famosas en su país en los años setentas, incluso las llamaban “Las reinas de la canción cantinera”.

Pero hay más, Alejandra Guzmán y Gloria Trevia hacen lo suyo en “Más buena”, una canción donde le dejan claro al señor en cuestión que están mucho mejor desde que se marchó. Entre sus líneas el tema versa:

“Falso, hasta el anillo que me diste es falso

Todo lo tuyo regalado es chafo (malo)

A una mujer no se le trata así”.

Finalmente, Karol G. también ha hecho lo suyo, en cuanto a canciones de venganza se trata. Es el caso de “Mi cama”, en el que deja claro a su ex que su hora pasó.

“Tú en este vuelo no tienes pasaje

Esta noche hay fiesta pero tú no tienes traje (no)

No te preocupes, tu tren ya pasó

Eso te pasa por andar con dos”, es parte de lo que le dice.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios