Inicio » Mujer »

Cásate y sé sumisa: el polémico libro que abre debate en España

Fue best seller en Italia, pero la traducción al español de la publicación que sugiere a las mujeres estar siempre “debajo” en la relación, levantó más de una crítica

Guía de: Mujer

Como una forma de colaborar con las mujeres que se enfrentan a la vida matrimonial, el arzobispado de Granada no encontró nada mejor que publicar la edición en español del libro “Cásate y sé sumisa” de la italiana Constanza Miriano.

El texto tiene una clara inspiración cristiana, toma su título de la carta de San Pablo a los Efesios, donde recomienda a las mujeres: “Esposas, estad sujetas a vuestros maridos”. Sin embargo, dos mil años después de la epístola el consejo parece no ser el más acertado.

cásate se sumisa

Foto: Guioteca

Ello a la luz de las diversas críticas que se han dejado ver en redes sociales y medios de comunicación ibéricos, reclamando contra la publicación del libro por parte de la editorial Nuevo Inicio, propiedad del mismo Arzobispado de Granada.

Tanto ha sido el debate que encendió el texto, que en julio, cuando se lanzó las palabras arzobispado y sumisa llegaron a ser trending topic en España.

Ahora bien, a pesar de la polémica el arzobispado de Granada, aseguró estos días  que no ve razones para retirar del mercado el  libro, ya que las críticas que se están dirigiendo contra esta publicación se están formulando “sin haberla leído”. Agregaron que a su modo de ver se trata además de un libro que resulta “muy interesante desde el punto de vista cristiano”. De hecho, el título procede de unas palabras de San Pablo, que también inspiran la segunda parte, que igualmente será publicada por la misma editorial en un par de meses, en este caso dedicado al marido, con el nombre de “Cásate y da la vida por ella”.

Por si alguien se entusiasma con el libro, que fue best Seller en Italia,  éste se puede comprar  en Internet (www.nuevoinicio.es) y en su reseña  la autora del libro -periodista, casada, madre de una familia numerosa y «sumisa», como se autodefine- sostiene que el texto aborda lo que pasa después del “The end” de las películas. Algo así como el desenlace tras el beso final y asegura que la clave del éxito está en que en una relación «debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente»…o sea el secreto estaría en ser sumisas.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X