Inicio » Mujer »

“Cásate y sé sumisa”: La frases más polémicas del libro que enseña a mujeres a obedecer calladas

La publicación que ha desatado un fuerte debate en Europa dado que circunscribe a las mujeres al rol de madre y esposa, contiene una serie de aseveraciones que asustan.

Guía de: Mujer

Mientras una cada noche pasa por el hecho traumático de escoger entre pedir sushi, pizza o comida china por teléfono, la periodista italiana Constanza Miriano, autora del libro “Cásate y sé sumisa” sostiene: “Todavía no eres una cocinera experimentada ni una ama de casa perfecta. ¿Qué problema hay si te lo dice? Dile que tiene razón, que es verdad, que aprenderás”. Esta respuesta inusual es bastante diferente a la serie de palabras que se me ocurrirían contestarle (y que no puedo repetir en este texto) si el señor en cuestión se atreve a hacer un comentario así.

Cásate y Sé Sumisa

Foto: Internet

Es más, la escritora de la publicación que está agotada por estos días en España, ahonda en las labores que debemos realizar las féminas, porque a su modo de ver  “las mujeres nos olvidamos de que no se puede tener todo: trabajar como un hombre y estar en la casa como una mujer”. En tal sentido precisa que “hacer un filete a la plancha o el acto de cambiar un pañal. Esas cosas son de mamás”.

Y es que a para ella “no somos iguales a los hombres para nada y no reconocerlo es fuente de sufrimiento seguro”, porque según indica en el texto: “La mujer está pérdida cuando se olvida de quién es. La mujeres es, principalmente, esposa y madre”.

Dirán que esta señora vivió dentro de un yogurt y que nunca escuchó sobre feminismo, pero no es eso, ocurre que  a ella no le parece sensato pensar en la posible igualdad de géneros, ante lo cual señala que: “La paridad no es igualdad. Es dar dignidades parejas a dos entidades que no podrían ser más diversas”.

Ahora bien, en cuanto a las relaciones de pareja Miriano asegura tener la fórmula para una unión exitosa: “El secreto de un matrimonio santo o, lo que es lo mismo, un matrimonio feliz, es que las mujeres ante el hombre que hemos elegido, demos un paso atrás”.

Y tal como bien dice el título de su libro: “Cásate y sé sumisa”, la clave –a su parecer- es ser siempre sumisas ante el señor que hemos escogidos como compañero de vida, aun cuando estemos seguras de disentir: “¿Tengo que darle la razón aun cuando no la tenga? Yo diría que sí”, sostiene.

Finalmente, el libro está lleno de otras citas tan “notables” como éstas, pero hay una que me dejó pensando, porque en más de un caso puede que tenga razón: “Pregúntate qué otro podría soportarte (…) pregúntate qué otro podría tolerarte algunas de tus gravísimas psicopatologías”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X