Inicio » Mujer »

Chica fitness muestra sin vergüenza cómo se le deforma el cuerpo con el SPM

Aunque a primera vista pareciera que están con al menos cuatro meses de embarazo, lo cierto es que una semana al mes el cuerpo de esta mujer se transforma.

Guía de: Mujer

La chica fitness sueca, Malin Olofsson publicó una significativa imagen que muestra lo que le ocurre a muchas mujeres que sufren de síndrome premenstrual (SPM).

Malin, que suele compartir fotos de su tonificado cuerpo, subió a la red social una instantánea donde aparece en ropa interior con su abdomen visiblemente abultado. Aunque a simple vista pudiera parecer que está embarazada o se le pasó la mano con la comida, la verdad es otra: su vientre se inflama debido al llamado SPM.

Malin-Olofsson-4

 

Si bien esto sucede en casi todos los casos, para Malin es distinto ya que tiene un cuerpo muy trabajado y el abultado abdomen de Malin se expande de esta manera durante una semana cada mes.

“Así es como SPM luce en mí y muchas otras mujeres. Y no hay nada de qué avergonzarse, es simplemente retención de líquido y, sí, es realmente incómodo”, afirmó.

Olaffson dice que no permite que el SPM afecte su autoestima y compartió la foto para demostrar que pese a la hinchazón, se quiere mucho. Con esto, la chica busca animar a otras mujeres a amarse incluso cuando el SPM cambia sus cuerpos. “Intentar luchar contra tu cuerpo y la forma en que luce durante el SPM no es una buena idea ya que estás más sensible al auto-odio”, escribió la joven. “Es realmente importante que aprendas a amarte a ti mismo sin importar cómo tu cuerpo se vea, cómo percibas su forma o tamaño. La forma de tu cuerpo no será un factor constante”, comenta.

malin oloffson

 

 

Al respecto el gineco-obstetra estadounidense Jamil Abdur-Rahman, señaló a la revista de bienestar Self, que el síndrome premenstrual es típicamente causado por un desequilibrio de las hormonas progesterona y estrógeno. Eso hace que el cuerpo de algunas mujeres retenga más agua que de costumbre, lo que lleva a la hinchazón en el vientre y los pechos. Abdur-Rahman recomienda a aquellas mujeres que suelen sufrir hinchazón abdominal durante el SPM, que reduzcan el consumo de sal y beban más agua. “Cuanto más agua tomas, menos agua tu cuerpo tiende a querer retener, por lo que puede ayudar”, afirma el especialista.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X