Inicio » Mujer »

Chilenas son las latinoamericanas que gastan más tiempo en bañarse

Un estudio reveló que mientras las colombianas priorizan el cuidado capilar, las peruanas son más preocupadas del maquillaje.

Guía de: Mujer

mujeres-banos

La ducha o la tina son la rutina de cuidado personal que más horas “roba” a las chilenas, a diferencia del resto de su congéneres latinoamericanas que gastan más minutos, por ejemplo, peinándose  o maquillándose e, incluso, escogiendo ropa.

De acuerdo a un estudio realizado por la compañía de productos de cuidado personal P&G, el 31% de las chilenas asegura que la tarea que más tiempo les toma es bañarse. En tanto que las colombianas sostienen que donde más gastan minutos es en el cuidado del pelo. Las argentinas, por su parte, se toman más horas en elegir la ropa (31%) y las peruanas en maquillarse (26%).

Independiente de los resultados respecto al aseo diario, todas las latinoamericanas reconocen que el cuidado del cabello es una de sus rutinas de belleza más relevantes en su vida, de ahí que nueve de cada diez mujeres de la región, asegure que lo que más cuida de su cuerpo es el pelo. Es más, en casos extremos como las colombianas, el 100% de ellas dice que lo más relevante de su anatomía es el pelo.

El sondeo que consideró encuestas a 1.200 personas –hombres y mujeres- da cuenta respecto a costumbres más generales, por ejemplo, se  develó que en promedio en la región las mujeres tienen cinco novios antes de encontrar su actual marido. Y como si fuera poco, cuando  ya se establecen con su pareja y forman un hogar, el mejor panorama es estar en casa.

¿Y los hombres ayudan en el hogar? La verdad es que sí, en todos los países, ocho de cada diez encuestados afirmaron dividir los quehaceres hogareños con su pareja. Cocinar y/o arreglar la cama son consideradas como las tareas más divertidas para hacer de a dos, mientras lavar la vajilla o la ropa y limpiar la casa son las que más generan conflicto entre la pareja.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X