Ciclistas: Estudio asegura que bicicletas perjudicarían vida sexual de las mujeres
Guía de: Mujer
- Alejandra Lizana
- Ver biografía
- |
-
Ver más de mujer
Si bien el dicho de la abuela de que de tanto andar en bicicleta se podía perder la virginidad es falso, lo cierto es que este medio de transporte puede causar graves perjuicios en la vida sexual de las féminas.
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Yale las mujeres que utilizan la bicicleta como principal medio de transporte corren peligro de ver perjudicada su vida sexual, ya que esta disciplina disminuye la sensibilidad en la zona pélvica.
El análisis consideró la evaluación durante todo un mes a un universo de 48 mujeres que utilizan la bicicleta como medio para transportarse o que al menos recorren más de quince kilómetros por semana.
Durante el estudio ellas debían describir detalladamente si sentían algún tipo de sensación, ya sea de dolor o comezón en la zona pelviana. Luego se les solicitó que llevaran su bicicleta al laboratorio donde se realizaban los estudios, la colocaran en una máquina estacionaria y describieran cualquier tipo de sensación.
Entonces se midió también el suelo pélvico y luego la sensación genital con un medidor especial que analiza los niveles de vibración. Los científicos llegaron a la conclusión de que si el manubrio de la bicicleta está más bajo que el asiento, las ciclistas pueden experimentar menos placer durante el sexo.
De ahí que los expertos aseguren que este problema podría solucionarse con un pequeño cambio: elevar el manubrio hasta que éste alcance la misma altura que el asiento.
Cabe precisar que la relación entre problemas sexuales y ciclismo no es privativa de las mujeres, hace un tiempo otros estudios revelaron que los hombres también pueden llegar a tener problemas de disfunción eréctil e infertilidad ya que al ejercer presión sobre la zona genital, podría disminuirse la cantidad de los espermatozoides.
Más sobre Mujer
-
Presidenta peruana busca evitar la violencia escolar regulando el largo de las faldas
El gobierno de Keiko Fujimori en Perú propone expulsiones y sanciones, pero también busca regular la apariencia de las alumnas.
-
Ataque sexual de “manada” en Cornell: El caso que desató una ola de protestas
Una presunta violación grupal en Cornell University, en Ithaca, Nueva York, reabre el debate sobre fraternidades, consentimiento y legislación.
-
Christa Gail Pike: La mujer que sobrevivió a su propia ejecución
Condenada a muerte por un crimen cometido a los 18 años, sobrevivió dos veces a la inyección letal en Tennessee.
-
¿Quién es Summer H. Howell, la nueva “Carrie”? Mira fotos de la actriz
La actriz protagoniza la nueva adaptación estrenada por Prime Video.

