Inicio » Mujer »

Científicos advierten que los hombres producen más contaminación que las mujeres

Puntualmente, se analizaron las diferencias de emisiones de carbono en la elaboración de los alimentos que consume cada sexo.

Guía de: Mujer

La comida de los hombres contamina un 41% más que la de las mujeres. Esa es la conclusión principal de un estudio realizado por la  Universidad de Leeds, en Reino Unido.

De acuerdo a los hallazgos de los científicos, la principal causa de esta diferencia radica en que los hombres consumen más carne que las mujeres. Precisamente los productos de origen animal son de los que más carbono emiten a la hora de ser elaborados.

 

La carne de vacuno y el arroz son los alimentos básicos de origen animal y vegetal que más contaminan, ya que contribuyen con el 12% y el 25%, respectivamente, de todas las emisiones relacionadas con la producción de alimentos.

Por esta misma razón, más allá de las diferencias por sexo, el estudio reveló que las dietas con carne producen un 59% más de emisiones que las vegetarianas.

Además, cabe precisar que se estima que la industria alimentaria  genera un 20% de los gases de efecto invernadero y consume el 70% del agua potable disponible en el mundo.

carne con arroz

El estudio realizado por la Universidad de Lees y publicado por la revista PLOS One consideró la dieta de 212 adultos del Reino Unido y evaluó las emisiones producidas en la fabricación de más de tres mil alimentos individuales, según explicó el sitio web del Daily Mail.

El estudio fue dirigido por la experta en nutrición de salud pública de la mencionada casa de estudios, Holly Rippin, quien resaltó que si bien lo obvio pareciera dejar de consumir carne,  lo cierto es que también se pueden hacer pequeños cambios que ayudarían a disminuir la contaminación.

“Hay conceptos generales como reducir nuestra ingesta de carne, particularmente carne roja. Pero nuestro trabajo también muestra que se pueden obtener grandes beneficios con pequeños cambios, como eliminar los dulces, o simplemente cambiar de marca”, precisó la investigadora.

Otros estudios, realizados anteriormente, habían señalado que las dietas más procesadas, densas en energía y menos nutritivas tienden a ser peores para el medio ambiente.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios