Inicio » Mujer » Equipo

Científicos califican como mito el Punto G y hallan nueva zona para orgasmos en mujeres

Así lo aseguró un grupo de profesionales italianos, los que además dibujaron un mapa íntimo de las zonas de la mujer.

El Punto G es definido como una zona sensible de la vagina en la que supuestamente se puede generar un orgasmo intenso a causa de un estímulo. Es lo anterior, lo que precisamente un grupo de científicos italianos señaló como una verdadera mentira.

Y es que tras una investigación, profesionales de la Universidad de L’Aquila y Tor Vergara llegaron a la conclusión de que el Punto G no existe en el cuerpo femenino y no solo eso, sino que también detectaron la existencia de una nueva zona denominada CUV, mucho más amplia y compleja que permite que una mujer llegue al orgasmo.

punto-g-1
Para demostrar lo anterior, los científicos italianos publicaron en Nature Urology una especie de mapa íntimo donde explicaron con detalles la compleja zona formada por el clítoris, la uretra y la vagina. Esto junto a músculos, tejidos y glándulas.

“La conjunción del clítoris, la uretra y la pared vaginal estimulados adecuadamente durante la penetración podría inducir la respuesta orgásmica”, explicó el endorinólogo y sexólogo Emmanuele A. Jannini, profesor de la universidad y director del estudio.

En esa línea, los profesionales italianos señalaron que las zonas íntimas femeninas no son tejidos pasivos, sino que estructuras altamente dinámicas y sensibles. Por lo mismo, en el estudio también se critica a los ginecólogos y cirujanos que cortan o cosen sin respeto, maltratando una zona tan sensible.

“La vagina es un tejido activo y sexualmente importante que debe ser respetado. Su dinámica y sus estructuras sensibles hacen que sea algo más complejo que un solo punto”, finalizó Emmanuel A. Jannini.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X