Inicio » Mujer »

Científicos confirman que las mujeres son las que sufren más estrés a fin de año

Además de todo su esfuerzo, las mujeres suman el temor de ser avergonzadas en público por sus parejas o hijos si algo sale mal.

Guía de: Mujer

Con la llegada de diciembre se suceden los compromisos, como las comidas familiares, los encuentros con los amigos que están fuera, las fiestas de fin de año y la compra de regalos. Y a pesar que estas tradiciones se asocian comúnmente a un tiempo de alegría, paz y armonía, el estrés navideño se generaliza cada vez más, a tal punto que expertos estadounidenses de la Universidad de Duke aseguran que aumentan los ingresos de pacientes con problemas mentales.

mujeres-sufren

Y peor aún, principalmente las más afectadas son las mujeres,  que debemos soportar casi todo el peso de los preparativos. Tanto así que de acuerdo al mismo estudio, el 42% de las mujeres asegura que en diciembre vive los días más estresantes del año. Un estudio de Travelodge reveló que el 50% de las féminas sostiene que  las noches del año en las que más cuesta conciliar el sueño son las de la semana previa a la cena de Nochebuena.

Ahora bien, a pesar del estrés que produce, el 50% de las mujeres sostiene que no le confiaría los preparativos navideños a su  pareja, a pesar de que una tercera parte de los hombres piensa que lo harían mejor si ellos fuesen los encargados. Unas pretensiones que se deben, según el 85% de las mujeres consultadas, a que “los hombres no saben cuánto tiempo y esfuerzo conlleva preparar una Navidad para que sea lo más perfecta posible”.

Y las noticias son peores aún, tanto esfuerzo, carreras de aquí para allá y los sofocantes treinta y tantos grados que hay que soportar para estas fechas en nuestro país parecen no ser reconocidos por las familias. Esto porque según el estudio de Travelodge el 85% de las mujeres cree que su familia no valora el esfuerzo que conllevan los preparativos navideños. Es más, una de cada cinco mujeres que sufre estrés navideño reconoce que se debe al miedo a las críticas si algo sale mal; la planificación de las comidas o la posibilidad de que los niños o la pareja las avergüencen en público son otras de sus mayores preocupaciones.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X