Inicio » Mujer »

Científicos demuestran que hombres de voz grave son menos fértiles

Esto es como la reivindicación de los caballeros con voz de pito, porque de acuerdo a la investigación realizada en Australia, ellos tienen más posibilidades de convertirse en padres que sus congéneres de voz grave.

Guía de: Mujer

Una voz grave mencionado nuestro nombre o un apelativo cariñosos, puede ser el mejor afrodisíaco para muchas mujeres, pero cuidado que si lo que quieren es ser madres, tal vez el galán sea el equivocado.

Si bien la cultura popular suele relacionar la voz profunda y grave de un caballero con su virilidad desde hace un tiempo los científicos tenían sospechas respecto a esa relación, por ello estudiosos de la University of Western Australia convocaron a 54 caballeros, todos heterosexuales y caucásicos, para realizar un estudio.

Hombres voz

Foto: AFP

Los autores del análisis, Leigh W. Simmons, Marianne Peters y Gillian Rhodes  grabaron las voces de los voluntarios y además le pidieron muestras de semen a cada uno de ellos (el que fue posteriormente analizado en laboratorio). Luego expusieron a un grupo de 30 mujeres heterosexuales, de forma separada a las grabaciones.

Ellas debían clasificar entre voces más o menos masculinas, indicando las que les resultaban más atractivas. Posteriormente,  se compararon los resultados de los espermogramas con los de las evaluaciones efectuadas por las damas sobre las voces de los señores.

Aunque la diferencia no fue demasiado abismante, el análisis sí es concluyente: la producción de espermas era menor en los hombres que ellas calificaron de voz más masculina. Es decir, eso de la voz sexie, hablándonos al oído parece no  ser el mejor preámbulo que más éxito garantice para las que quieran convertirse en madres. Esto rompe el mito, que tiene su base científica, ya que el tono de voz es una de las características sexuales secundarias, que  se asocia generalmente con un aumento de los niveles de las hormonas del andrógeno y, en particular, la testosterona, por tanto propia de señores más viriles.

Ahora, como siempre hay otros estudios al respecto. Por ejemplo, un análisis de la Universidad de Valencia reportó que existe  una relación positiva entre el atractivo facial y la calidad del semen.

También científicos detectaron que los hombres con medidas asimétricas del cuerpo tenían mejores espermatozoides. En definitiva, desde el punto de vista científico, el hombre ideal para fecundar debería ser: atractivo de cara, con voz de pito y cuerpo desproporcionado…

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X