Inicio » Mujer »

Científicos demuestran que la falta de sexo puede ser peligrosa para la salud

Un grupo de investigadores estadounidenses demostró qué alcance tiene la carencia de relaciones sexuales.

Guía de: Mujer

En ciertos episodios de nuestras vidas, podemos llegar a experimentar algunos períodos de abstinencia sexual, ¿te ha ocurrido? Si es tu caso, es importante que sepas algunas consecuencias físicas que podría ocasionar el no tener relaciones por un tiempo.

Lo primero que hay que tener presente es que serás más vulnerable a ciertas enfermedades. Esto es, porque el sistema inmunológico se debilita cuando dejas de tener sexo. Principalmente, es probable que te resfríes más seguido o que seas más propenso a las infecciones.

Un estudio realizado por la Wilkes University (EE.UU.), asegura que tener sexo una o dos veces a la semana puede elevar hasta un 30% los niveles de inmunoglobulina, anticuerpos producidos por el sistema inmunológico para proteger el organismo. Por lo que sin esta “ayuda” extra, es posible que estés mucho más desprotegido frente a un virus.

Asimismo, las paredes vaginales se vuelven más débiles, pues el tener sexo es como una especie de ejercicio para tu vagina, por lo que la falta de él, propicia que sus tejidos salgan de la costumbre de relajarse en respuesta a la excitación.

falta de sexo

Otra consecuencia física y no menos importante, es que tu corazón también podría sufrir. La vida sexual está ligada a la salud cardiovascular, por lo que entrar a un período de abstinencia, elimina ese impulso hormonal y aeróbico. Por cierto, no sufrirás un ataque cardíaco, pero sí podría resultar afectado.

Por su parte, los niveles de estrés aumentan. En sí, la falta de sexo es estresante, incluso se ha demostrado que cuando no tienes encuentros sexuales, es más difícil lidiar con este problema e incluso aparece la irritabilidad. Y claro, la líbido también disminuye y después de un tiempo incluso puedes dejar de anhelarlo.

El impacto emocional de la abstinencia fue estudiado por Sara Sandberg-Thomas, investigadora de la Universidad estatal de Ohio, quien señaló que “una vida carente de sexo ocasiona deterioro mental, emocional e incluso puede acarrear depresión o hasta ideas suicidas”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X