Inicio » Mujer » Equipo

Científicos desarrollan una píldora anticonceptiva para hombres

El grupo de profesionales australianos creó una pastilla que bloquea el transporte de espermatozoides.

Un grupo de científicos australianos desarrolló una píldora que podría solucionarles, en parte, la vida a muchas mujeres que ocupan pastillas anticonceptivas.

Píldora Anticonceptiva Para Hombres

Foto: Internet

Y es que hasta ahora eran solo ellas las que debían preocuparse de ocupar dicho método a la hora y el momento que correspondía, para así no ver afectado el efecto de este tipo de método. Pero esto podría cambiar.

Se trata de una pastilla desarrollada por profesionales australianos que está fabricada para el uso por parte de los hombres, echando por tierra el que la responsabilidad recaiga sólo en las mujeres.

Sobre la píldora, desde la Universidad de Melbourne explicaron a ABC.es, que el efecto que cumple en los hombres es el del bloqueo de transporte de espermatozoides hacia los órganos reproductores masculinos.

Las pruebas de este particular método anticonceptivo fueron realizadas en ratones, los que a la hora de tener relaciones no eyacularon esperma.

Lo malo de la noticia, es que pese a los buenos resultados de la pastilla en cuestión, es que su comercialización sería recién en diez años más, por lo que las mujeres deberán continuar siendo las que ocupen este método anticonceptivo por excelencia.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X