Inicio » Mujer »

Científicos entregan 7 claves para ser más bellas: ¿Cuántas utilizas?

Sin gastar un peso en cirugía plástica o tratamiento de belleza, las mujeres podemos ser más seductoras para el sexo opuesto.

Guía de: Mujer

Si bien en general se suele pensar que el atractivo puede suplirse con tratamientos o cirugías, lo cierto es que diversos estudios científicos demuestran que distintas conductas, bastante simples por lo demás, pueden hacernos lucir más atractivas para los caballeros, según consigna Infobae.com.

1. Hablar al oído derecho: considerando que el lado izquierdo del cerebro maneja información verbal y sensaciones agradables, los científicos sugieren que cuando se recibe información desde la derecha, el cerebro inmediatamente se pone a trabajar con mayor optimismo, creando sensaciones más agradables.

3. Levantar la cabeza e inclinar el mentón: esta práctica se aplica para ambos sexos, ya que tanto hombres como mujeres son considerados más atractivos cuando tienen la cabeza levemente inclinada hacia un ángulo lateral, en alto y con el mentón hacia arriba. Según un estudio de la Universidad inglesa de Newcastle, publicado en la revista Evolutionary Psychology, el ángulo en que se inclina el rostro es vital para el atractivo del sexo opuesto, algo que se refleja claramente en fotografía y modelaje.

mujer-feliz

4. Sonreír: en el caso de las mujeres –a diferencia de los caballeros que lucen más guapos serios según la ciencia- una sonrisa resulta más atractiva. Así lo determinó un estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, que indicó que la felicidad en las mujeres resulta la emoción más atractiva para los hombres. De hecho, una simple sonrisa en la mujer provoca intensos cambios en el hombre que la percibe de forma inmediata.

5. Tener una buena dentadura: un trabajo en conjunto por investigadores de las universidades de Leeds y Central Lancashire indicaron que un conjunto de dientes blancos, bien proporcionados y espaciados uniformemente, resultan más atractivos en ambos sexos.

6. Usar labial rojo: la Universidad de Manchester encontró que un hombre mira los labios de la mujer con la que habla varias veces durante una charla si ésta le resulta atractiva. En promedio, cada vistazo tiene una duración de unos 0,95 segundos, mientras que, sorprendentemente, si la mujer tiene sus labios pintados de color rojo, la cifra se eleva mucho más, alcanzando casi los 7 segundos en muchos casos.

7. Optar por el color rojo para vestirse: el cerebro realiza curiosas asociaciones cognitivas entre los colores, las emociones y los valores. En el caso del color rojo, éste se asocia con la pasión, el romance, el poder y el dinamismo sexual.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X