Inicio » Mujer »

Científicos estadounidenses lo comprueban: Estar enamorado engorda

Investigadores de Estados Unidos conformaron un extendido mito sobre las relaciones.

Guía de: Mujer

“La gente que se pone a pololear engorda”, esa frase que más de alguien escuchó en la juventud o adolescencia tiene actualmente respaldo científico, pero ojo que no se debe a que muchas empiezan a tomar anticonceptivos u otro tipo de suplementos, sino a algo inherente de las relaciones de parejas.

amar-engorda

Un estudio de LifeHack, el Centro de Biotecnología de Estados Unidos, demostró que ser feliz y estar enamorado nos hace subir de peso, pero más que por un cambio hormonal se debe a que las personas comprometidas pierden el interés por estar más atractivas, ya que se sienten demasiados seguros de sus compañeros.

Durante cuatro años se estudiaron 169 parejas, que eran pesadas semestralmente y consultadas según sus hábitos emocionales. Gracias a la extensión de la investigación, se pudo demostrar que las parejas que tenían una relación más feliz aumentaron de peso, mientras que aquellas que tenían algunos problemas en su relación, bajaron o mantuvieron su peso e incluso muchos de ellos, terminaron.

Junto con lo anterior, el estudio brindó más explicaciones. Las personas que tienen una relación estable y feliz tienden a dejar de cuidar su figura, ya que no necesitan “impresionar” para enamorar a alguien. Por su parte, aquellos que no tenían una relación feliz, se cuidan más por si la relación no funcionara y necesitaran ir en búsqueda de otro amor.

La investigadora a cargo del proyecto, Andrea L. Meltzer explicó que las parejas enamoradas deben centrarse en la pérdida de peso no como sinónimo de belleza, sino como sinónimo de salud. Así, mantenerse o llegar a un peso ideal puede ser un objetivo al que quieran llegar, y más si es de a dos.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X