Inicio » Mujer »

Científicos franceses lo comprueban: existen dos tipos de orgasmos femeninos

La forma como una mujer se expresa al llegar a un orgasmo podría revelar si éste es un orgasmo vaginal o clitórico, según ginecólogos franceses.

Guía de: Mujer

Si bien se trata de una idea que existe desde comienzos del siglo XX, cuando Freud planteó que las mujeres experimentaban dos tipos distintos de orgasmos: vaginal y clitórico, recién ahora ginecólogos franceses lograron comprobarla con pruebas científicas.

Tipos de Orgasmos

Foto: Internet

A través del uso de ultrasonido, los especialistas monitorearon a tres mujeres en sus distintos orgasmos. Y más allá de determinar la distinción entre un tipo de orgasmo y otro, los ginecólogos franceses detectaron que las sensaciones y sentimientos que despierta cada uno de ellos son diferentes. De ahí que la manera como reacciona una mujer (y como se escucha reaccionar ante el placer sexual) sea muy distinta.

Para realizar su estudio los investigadores Odile Buisson y Emmanuele A Jannini, convocaron a  tres voluntarias, las que fueron monitoreadas con equipos de ecografías. Ellas se autoestimularon en las distintas partes sensibles.

Durante cada uno de estos procesos se midió el flujo de sangre a través del ultrasonido. De esta forma, se detectó que la estimulación externa no involucró la raíz interna del clítoris, sin embargo de igual forma genera placer y un orgasmo para las mujeres. En tanto que en caso de la penetración, se involucró tanto la raíz y la zona externa del clítoris.

Cabe precisar que la creencia de que las mujeres experimentan dos tipos de orgasmos -clitoriano y vaginal – es conocida como la “teoría de los dos orgasmos” y surgió cuando en 1905 Sigmund Freud la enunció en sus ensayos sobre Teoría de la Sexualidad.

Freud sostenía que el orgasmo del clítoris era un “fenómeno adolescente, y cuando las  mujeres maduran, esto cambia al orgasmo vaginal”. Sin embargo, luego de la investigación de los ginecólogos franceses pareciera que no es una cosa de edad, si no de estimulación.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X