Inicio » Mujer »

Científicos llegan a insospechada conclusión: ser ama de casa previene el cáncer

Limpiar los pisos, lavar los platos y poner la casa en orden podrían ser utilizados por las mujeres como el mejor antídoto contra el cáncer.

Guía de: Mujer

ama-casa-cancer

El ejercicio vigoroso que se realiza al hacer aseo, sacudir el polvo y ordenar una casa diariamente podría ser el mejor antídoto para prevenir el cáncer a los ovarios, según un estudio realizado por el hospital de la Universidad de Xhejiang, al sur de Shangai en China, en conjunto con la Universidad Curtin de Perth, en Australia

El análisis consideró a 900 pacientes del mencionado recinto de salud y dio como conclusión que aquellas que realizaban cuatro horas de ejercicio diario no sólo incrementaban su sistema inmunológico, sino que además  tenían menores riesgos de padecer cáncer.

Al respecto, los expertos señalaron que estas conclusiones avalan la cuestionada idea respecto a que el ejercicio físico ayudaba de hecho a evitar el cáncer de ovario. Pero los expertos chinos fueron aún más allá, porque aseguraron que es posible que sea una forma de evitar  otros tipos de cáncer sufridos comúnmente por las mujeres y que se suelen relacionar con sus hormonas, como por ejemplo el cáncer de cuello uterino y de útero.

Ahora bien, en cuanto a las labores domésticas como forma de disminuir las posibilidades de padecer la enfermedad, los especialistas precisaron que este mecanismo de prevención sólo era aplicable para las mujeres que están ocupadas de todas las labores del hogar diariamente y no para aquellas personas que realizan esporádicamente tareas como la limpieza de la casa o el orden. Estas últimas pueden reemplazar las labores domésticas por cuatro horas de ejercicios aeróbicos para lograr los mismos efectos.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X