Inicio » Mujer »

Científicos lo comprueban: los hombres prefieren a las mujeres sin maquillaje

Un estudio demostró que los europeos prefieren a las féminas al natural, mientras los latinoamericanos buscan para sus  romances a  las más arregladas.

Guía de: Mujer

Todas las horas frente al espejo maquillándose y las altas cifras invertidas en polvos, bases, sombras, labiales, rímel, delineadores etc. No sirven de nada a la hora de atraer la atención de los hombres, así lo demostró un reciente estudio.

Académicos de las Universidades de Bangor y Aberdeen en el Reino Unido  decidieron determinar científicamente qué versión de una mujer, maquillada o sin maquillaje, atrae más miradas masculinas. Para ello convocaron a 44 voluntarias las que fueron fotografiadas sin una gota de pintura en sus rostros.

sin-maquillaje

Posteriormente cada una de ellas recibió un set de maquillaje y se les dijo que se arreglaran como si fueran a salir de noche. Entonces, tras terminar su tarea de “embellecimiento” fueron fotografiadas nuevamente.

Con las ochenta y ocho instantáneas en mano, los académicos reunieron a otro grupo de voluntarios, formado por hombres y mujeres, los que debían elegir a quien le resultase más atractiva.

La conclusión fue aterradora para las que cargamos con el cosmetiquero a todos lados. Los hombres se inclinaron en su mayoría por aquellas féminas que lucían a cara lavada. Ante este hecho los autores del estudio Alex L. Jones, Robin S. S. Kramer y Robert Ward, aseguraron que “estos resultados sugieren que las mujeres probablemente usan cosméticos para ubicarse dentro de las preferencias equivocadas de otros. Estas preferencias erróneas parecen más ligadas a las expectativas percibidas de los hombres y, en menor medida, de las mujeres”.

En América Latina

Para comprobar si este estudio era aplicable también en este lado del mundo el sitio web colombiano Fucsia.co  realizó otro experimento: crearon con la misma modelo dos perfiles en una página de citas. Ambos eran muy similares, más que mal era la misma persona, con una sola diferencia: en un perfil la modelo aparecía maquillada  en la fotografía y en el otro no.

Los resultados fueron opuestos a lo ocurrido en el viejo continente, el sitio sin maquillaje recibió 89 visitas mientras el con maquillaje tuvo 499. A la hora de concretar el contacto físico también le fue mejor a la versión más producida, que obtuvo 327 solicitudes para conocerla, frente a las 244 de la versión sin maquillaje.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X