Inicio » Mujer »

Científicos lo comprueban: los hombres son el sexo débil

Y aunque la conclusión pueda ser un aliciente para decirles “ustedes se van a extinguir algún día”, lo mejor es no alardear, porque su debilidad se la deben a las madres.

Guía de: Mujer

El asunto es complejo, como muchas de las cosas que se refieren a la biología humana. Pero en palabras simples significa lo siguiente: los hombres son el sexo débil debido a una falla genética en el ADN que heredan de su madre.

Así lo determinó un estudio realizado por  el genetista Neil Gemmell, de la Universidad de Otago (ubicada en Nueva Zelanda). El científico develó que la causa por la cual los varones viven menos que su mujeres podría radicar en una serie de genes «defectuosos» que solo heredarían los varones de sus madres. Y curiosamente esta mutación no afecta a las mujeres.

En todo el mundo los hombres viven menos que las mujeres,  puntualmente en Chile la esperanza de vida de los caballeros alcanza los 76 años, mientras la de las mujeres llega a los 83 años.

hombre-sexo

Gemmell dio a conocer sus conclusiones en el encuentro anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, donde afirmó de manera tajante “sin duda el sexo débil. Y la culpa de ello la tendría el ADN mitocondrial heredado de la madre. Y es que, cuando este muta en los varones puede producir daños en su fertilidad, su capacidad cognitiva y en otra serie de factores que podrían relacionarse con su esperanza de vida”.

Y el científico siguió más allá: “Este es un desafortunado accidente de la herencia genética de la madre que significa que la descendencia masculina está “maldita”. Creo que los varones se encuentran en un callejón sin salida a nivel evolutivo en lo que a ADN mitocondrial se refiere», aseveró en declaraciones recogidas por el «Daily Telegraph».

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X