Inicio » Mujer »

Cinco claves para preparar el cuerpo de cara al verano: Aún es tiempo

Todavía puedes tomar medidas que te harán lucir mejor.

Guía de: Mujer

Pasada la temporada de fiestas de fin de año, las mujeres nos enfrentamos a uno de los desafíos más clásicos del año: el verano. Y es que no sólo se trata de llegar con un vientre lo más plano posible, sino también de preparar la piel, el pelo, etc.

De ahí que lo más importante es establecer una rutina de cuidado de cada zona lo antes posible. Si aún no las has implementado, te contamos los pasos de cuidado del cuerpo que sugiere el portal Diario Información para llegar a las vacaciones de la mejor forma:

Exfoliar: lo primero que debemos hacer para prepararnos  para las vacaciones es limpiar la piel. Para ello hay que tener claro que la exposición al astro rey no debe hacerse de una sola vez, sino que tenemos que realizarla de forma gradual. Además, se aconseja realizar una rutina de exfoliación corporal una vez por semana para eliminar las impurezas y células muertas que se acumularon en los meses más fríos, eso ayudará a tener una piel más sana y, de paso, conseguir un bronceado uniforme.

exfoliar

Hidratar: no basta con tener la piel libre de células muertas, también es necesario hidratarla a diario, por ello los especialistas consultados por el mencionado portal aconsejan utilizar una crema hidratante al menos una vez al día, ya sea después de la ducha, antes de dormir o cuando mejor te convenga.

Bloquear: el uso de protector solar es un deber todo el año, como una forma de prevenir el cáncer a la piel, pero en verano hay que ser especialmente estricta en ello. Si bien los dermatólogos sugieren un protector solar lo más alto posible, los especialistas en belleza, que ven en el bronceado una forma de mejorar el look, sugieren que un factor 15 está bien, ahí la decisión es de cada uno en la ecuación cuidado versus apariencia.

mujer verano

Comer bien: la alimentación es también una buena forma de prepararse para el sol, así como para evitar el envejecimiento prematuro. En las fechas en las que el calor empieza a apretar es recomendable aumentar la cantidad de alimentos ricos en betacarotenos (componentes antioxidantes) y licopeno (sustancia química natural), los cuales estimulan la producción de colágeno.

Ejemplos de alimentos con betacarotenos: zanahorias, pimientos, zapallo, verduras y hortalizas, especialmente las de color verde y frutas.

En cuanto al licopeno, se puede encontrar en tomates, sandías, pomelos y rosa mosqueta, entre otros frutos.

Ejercitar: si te habías olvidado que el verano estaba a la vuelta de la esquina y recién el primer día de enero sacaste el bikini y viste que había uno o dos kilos de más que se interponían entre él y tú. No es el momento de buscar una dieta milagrosa, pero sí de empezar a comer sano y a hacer ejercicio, como una forma de cuidar el cuerpo.

Probablemente no logres estar absolutamente esbelta de cara a este verano, pero te acostumbrarás a llevar una alimentación saludable y a hacer un poco de ejercicio con regularidad, lo que te hará en el mediano plazo estar sana y lucir mejor.

ejercicio

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X