Inicio » Mujer »

Cinco ejercicios caseros que nos ayudarán a quemar calorías durante la cuarentena

Estos ejercicios caseros pueden reemplazar el tan extrañado gimnasio.

Guía de: Mujer

Algunas mujeres entre rabia y otras con resignación, se han dado a la tarea de fregar, limpiar y ordenar el hogar. Para las más reacias tenemos una buena noticia, especialmente en tiempos en que los gimnasios están cerrados, las labores del hogar te pueden hacer perder hasta 602 calorías diariamente.

Un estudio realizado por Good Housekeeping Institute, determinó que luego de dedicar dos horas a tareas del hogar se quemarían esa cantidad de calorías, las cuales equivalen, por ejemplo, al doble de lo que demandaría una carrera de cinco kilómetros.

Obviamente no es lo mismo ordenar que trapear el piso, en cuanto al consumo energético, por lo que hay que tener claro cuáles son las que demandan más gasto de energía,de acuerdo al mencionado sondeo.

Hacer el jardín: según el estudio es una de las tareas que más calorías quema, en total 213, algo similar a 15 minutos de carrera. Esto implica cortar las raíces, podar las hojas, pasar el rastrillo,o recoger los frutos de un árbol.

Limpiar vidrios: si bien los análisis dicen que esta es una de las labores que más odian las personas, hay una razón para comenzar a quererla. Limpiar los vidrios puede ayudar a quemar hasta 115 calorías en 20 minutos.

Trapear el piso: especialmente en los tiempos que corren mantener el suelo libre de bacterias y suciedad es vital, pero además tenemos una nueva razón para realizarla: 20 minutos con la mopa te harán bajar 107 calorías. Lo mismo que practicar por 45 minutos natación.

mujer limpia

Lavar la ropa: acá se trata de todo el proceso que implica la limpieza de los textiles. Desde separar la ropa, meterla a la lavadora hasta tenderla, podría llevarte a quemar 148 calorías, lo mismo que un paseo de media hora.

Sacudir la casa: si destinas 40 minutos para sacar el polvo de la casa perderás casi 200 calorías, 194 para ser exactos, Esto porque se trata de unos de los ejercicios hogareños más completos., hay que mover muebles, agacharse, subirse a escaleras para llegar a determinados lugares. La recomendación es ir cambiando de mano, para trabajar ambos por igual y tener cuidado al agacharte.

mujer limpiando2

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios