Inicio » Mujer »

Cinco formas en que distintos países conmemoran el Día de la Mujer

Desde flores amarillas hasta un festival para abordar las temáticas vinculadas a las féminas, son algunas de las maneras en que el mundo recuerda el 8M.

Guía de: Mujer

Existen amplias, y aún no zanjadas, discusiones respecto a que si el Día de la Mujer se celebra o se conmemora. Ello con la implicancia positiva que podría tener la primera acepción, mientras que esta fecha se determinó en recuerdo a instancias no muy felices: una huelga de trabajadoras y la muerte masiva de obreras en un incendio.

Con esos acontecimientos en vista pareciera ser que lo mejor es conmemorar y no celebrar el Día de la Mujer. Sin embargo, los comercios y otras instancias continúan dándole un carácter más festivo.

Independiente de ello, en los distintos países del mundo, de acuerdo a la idiosincrasia de cada uno, el día de la mujer se recuerda de distintas maneras.

Estados Unidos: si bien ahí sucedió uno de los eventos que dan origen a esta fecha, la huelga en Nueva York, el 8M no es feriado en ese país. Y más que un carácter de protesta actualmente los eventos por el Día de la Mujer se enfocan más mítines, conferencias y eventos de negocios que reúnen la conversación y el liderazgo intelectual en torno al tema.

Italia: en el país europeo la conmemoración tiene un carácter más festivo. Aquí las mujeres reciben durante esa jornada ramos de pequeñas mimosas amarillas, que es el símbolo del Día Internacional de la Mujer en ese país. También es común que las mujeres intercambien  mimosas como un signo de solidaridad femenina. Además, como Italia es reconocida por su comida esa jornada hay pasteles y pastas creados con vibrantes colores amarillos.

mimosa
Rumania: una celebración similar a la del Día de la madre es la que se desarrolla en este país cada 8 de marzo. Esa fecha los hombres, reconocen a sus madres, abuelas y amigas entregándoles tarjetas y flores.

China: regalos y medio día libre, así celebran en China el Día de la Mujer, que fue reconocido en ese país desde 1949, a pesar que 7 de marzo es la celebración del Día de la Niña. Durante el 8M en el país asiático se sugiere a los empleadores dar medio día libre a su personal femenino, mientras que los hombres compran regalos para las mujeres que los rodean.

Reino Unido: la celebración de este día en Londres dio inicio al festival de Mujeres del Mundo (WOW) que actualmente se lleva a cabo en diversos lugares del orbe, con debates, charlas y exposiciones que se entrelazan y se alimentan entre sí bajo un mismo nombre. Estas instancias abordan los problemas que enfrentan las mujeres en todo el mundo.
wow

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios