Inicio » Mujer »

Cinco mujeres que están jugando un rol clave para luchar contra el cambio climático

Desde alcaldesas, pasando por senadoras y dirigentas de ONG tienen una causa común y un rol protagónico.

Guía de: Mujer

No sólo Greta Thumberg es una mujer luchando para terminar, o al menos reducir, las emisiones de  CO2 como una forma de evitar el cambio climático. En su vereda hay distintas personalidades de todo el mundo, que desde su perspectiva femenina, buscan acabar con la polución.

Muchas coincidieron en la última COP 26 en Glasgow. La mayoría de ellas vienen del mundo de la política, aunque hay algunas que han realizado una fuerte labor desde diversas ONG y agrupaciones ecologistas. Te invitamos a conocerlas.

Alexandria Ocasio-Cortez, a los 28 años en 2017 se convirtió en la senadora más joven en ser electa en Estados Unidos. Pero no se ha quedado ahí. Es promotora de la necesidad de políticas más drásticas para reducir las emisiones de carbono. Ella ha sido categórica en indicar que hablar sobre el tema: “No se trata de un debate elitista, es sobre calidad de vida”, tanto así que uno de sus discursos en el Senado se ha hecho viral como defensa de la lucha contra el cambio climático.

AOC

Anne Hidalgo, la alcaldesa de Paris, de origen español y actual candidata presidencial del partido socialista francés es una combatiente contra la polución. Se ha opuesto principalmente a la circulación libre de los vehículos  a bencina y diesel. De hecho hace poco en una entrevista en el diario El País de España aseguró que en un plazo de diez años ya no deberían fabricarse vehículos que funcionen con esos combustibles. Además, fue presidenta por más de tres años del C40, el grupo que aglutina a más de 100 de las principales ciudades del mundo en la lucha contra el cambio climático.

Anne hidalgo

Catherine Mckenna, la ministra de Infraestructura y Comunidades canadiense se ha convertido en una figura activa en la lucha contra las emisiones de CO2. Una de sus iniciativas más recientes es el anuncio de un fondo nacional de US$ 400 millones para  promover medios de transportes alternativos entre los ciudadanos. Con esos recursos el gobierno Federal, y no los municipios como venía siendo hasta ahora, construirá  ciclovías y puentes para peatones, entre otras estructuras.

McKenna

Hilda Heine, la ex Presidenta de las Islas Marshall convirtió a su país, territorio ubicado en atolones coralinos de baja altitud, en uno de los primeros en declarar una crisis climática nacional a causa de las emisiones de CO2. Además, hace dos años al promulgar esta declaración de emergencia fue enfática en indicar que el hecho que “la comunidad internacional no responda adecuadamente a la crisis climática mundial tiene consecuencias particularmente graves”.

Hilda heine

Jennifer Morgan, fue elegida dentro de las 20 personalidades más influyentes en materias de cambio climático, tema en el que ha trabajado por más de dos décadas. En este tiempo su labor ha sido principalmente ayudar a los directorios de Organizaciones No Gubernamentales en relación a temas de cambio climático. Ha participado de todas las COP desde sus inicios en 1995. El último tiempo, especialmente durante la reunión COP 26, ha sido bastante crítica sobre las políticas de compensaciones que según su opinión “dan a los contaminadores una excusa para mantenerse emitiendo CO2″.

Jennifer Morgan

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios