Inicio » Mujer »

Cinco razones por las que recomiendan a las mujeres andar desnudas  

Los expertos aseguran que lucir un poco de piel puede traer importantes benficios para la salud y el bienestar integral de las mujeres.

Guía de: Mujer

No se trata de ir “en pelota” al supermercado (aunque como se visten algunos incluso se verían mejor, tal vez), menos a buscar los niños al colegio, pero hay ciertas circunstancias en que los médicos recomiendan dejar la ropa.

mujeres desnudas

 

De acuerdo a una investigación publicada por la revista Medicaldaily, la desnudez ayuda a:

Dormir mejor: Aconsejan dormir sin pijama, ya que esto contribuirá a regular la temperatura de tu cuerpo, aún en invierno, ya que el exceso de abrigo perjudica los ciclos de sueño. ¿Qué hacer en esta época de frío? dormir desnudo y taparte con un acolchado.

Mejora la vida sexual: Aquellos que pasan la noche acompañados,  nada mejor que disfrutar del cuerpo desnudo del otro rozándote con el suyo en medio de la noche, generando más intimidad en la pareja y aumentando la frecuencia de los encuentros sexuales. Cabe precisar que los expertos aseguran que el contacto cuerpo a cuerpo incrementa la producción de oxitocina, la hormona asociada al amor y al placer.

Una buena forma de prevenir enfermedades: Andar desnudos con mayor frecuencia que la actual ayuda a conocer el propio cuerpo y por tanto saber qué le ocurre y cuando tiene problemas. El cuerpo de cada uno es único y nadie mejor que uno mismo para saber si está bien o si tiene algunas alteraciones de salud.

Mejora la salud de los órganos sexuales: Independiente de que se incremente la frecuencia de los encuentros íntimos, la salud de los genitales se ve beneficiada al estar más expuestos que lo que sucede habitualmente. Por ejemplo, particularmente en el caso de las mujeres ventilar las partes íntimas es de gran utilidad para prevenir infecciones y enfermedades.

Aumenta la autoestima: Las personas que conocen su cuerpo bien porque han tenido mayor contacto con ellos desnudos, tienen la autoestima más elevada porque al conocerse, se cuidan, aceptan y quieren tal cual son.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X