Inicio » Mujer »

Cindy Lauper revive los MTV Awards con un discurso feminista para celebrar los 40 años del evento

Cerca de cumplir 70 años la artista conserva la rebeldía que la hizo famosa en década de los ochentas.

Guía de: Mujer

La cantante estuvo hace unos días en la premiación número cuarenta de los MTV Awards, junto a Madonna, reviviendo así lo que fue la icónica primera gala de los galardones en 1984.

Fue la época en que a las dos se les comparaba por su carácter irreverente y su forma de vestir.  La noche del 12 de septiembre, Madonna inició la gala, con un muy comentado look de dominatrix, mientras que Cindy presentó el premio al Mejor Artista Pop.

A pesar que han pasado los años, Lauper conserva su espíritu rebelde y esta vez decidió adaptarlo a los tiempos que corren, por lo que le dio un marcado cariz feminista.

“Las cosas son un poco diferentes ahora”, dijo Lauper recordando a lo que ocurría aquel año 1984 en esa icónica gala, minutos antes de  anunciar al ganador de mejor artista pop: Justin Bieber por ‘Peaches’

.Cindy

Lauper aprovechó muy bien sus minutos indicando que: “Sí, las chicas quieren divertirse [en referencia a 'Girls Just Wanna Have Fun'], pero también quieren tener igualdad de salario, control sobre sus propios cuerpos y, ya saben, derechos fundamentales”, aseguró.

Madonna, por su parte volvió a generar polémica contra aquellos que le exigen que se comporte como una mujer de su edad (63 años), al presentarse en el pabellón neoyorquino con un ajustadísimo modelo de cuero.

Su discurso, como de costumbre, fue en términos generales muy autorreferencial, pero tampoco se desvió demasiado de un guion que requería al menos algún que otro ‘feliz cumpleaños’ a la legendaria cadena.

Madonna 2

“Y decían que no íbamos a durar”, llegó a asegurar Madonna sobre el escepticismo que generaron en su momento ambas cantantes en sus inicios.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios