Inicio » Mujer »

Claves para mejorar el cuerpo y, además, cuidar el bolsillo

Algunas ideas simples que te harán ver mejor, más sana y, de paso, ahorrar para el futuro.

Guía de: Mujer

Si llegaste de vacaciones y sólo ganaste peso. Si te llegó la cuenta de la tarjeta de crédito con todos los despilfarros navideños y veraniegos, si te arrepientes de haberte comprado un auto porque hay que pagarle patente. Mejora tu calidad de vida.

Lo que ocurre, es que si bien puede sonar raro, los expertos en finanzas del sitio GradMoneyMatters.com recomiendan la vida sana, eliminar la cafeína, beber mucha agua y hacer deporte como un mecanismo de ahorro.

Mejorar cuerpo

Foto: Agencias

¿Cómo así? Bueno lo que pasa que si un chileno medio no compra nunca más el cafecito de cada mañana camino a la oficina, ahorrará en promedio $40.000 al mes (ni hablar si toma uno después  de almuerzo). Es más si en vez de gastar ese dinero lo inviertes en un Ahorro Previsional Voluntario (APV) tu jubilación aumentaría  en$ 27.000 mensuales.

Ahora bien, si decides optar por la comida sana y consumir comida hecha en casa, el ahorro se incrementa –reconozco que para nadie es glamoroso andar con un bolsito de género al lado de la cartera, pero esta no es una columna de estilo. Los expertos sugieren dejar las salidas a comer o almorzar afuera sólo para ciertos días de la semana y optar por el siempre amado Tuperware  tres veces por semana, al menos.

Sin cafeína y comiendo sano, falta el deporte…anda en bicicleta, camina al trabajo o donde tengas que ir, si es posible. Ahora si es un tramo muy grande se propone  usar carpool (autocompartido). Tal vez sea una buena excusa para acercarse al vecino guapo que sale todos los días a la misma hora. En definitiva imita a kung fu, pregunta si en la oficina hay bicicletero o coquetéale al vecino…además te podría permitir ahorrar en gimnasio (digo por la bicicleta y la caminata).

Finalmente con ese estilo de vida lo único que queda es tomar agua. Y ojo que no me refiero a que tomes agua cuando te llega la cuenta de la tarjeta de crédito solamente, sino todo el mes. La idea es eliminar las gaseosas, o disminuir su ingesta a ciertas ocasiones. Podrías ahorrar cerca de  $20.000 mensuales, lo que en un año equivale al pago de patente de un auto de cerca de $7.500.000. Piénsalo porque la premisa parece ser cuerpo sano, bolsillo sano.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X