Inicio » Mujer »

Claves para tener manos suaves en invierno: 5 consejos de gran ayuda

“Tengo las manos partidas” o “mis dedos parecen lijas” son frases que se repiten en los meses fríos. Sepa cómo remediarlo.

Guía de: Mujer

Aunque tendemos a cubrirlas más que en el verano, paradojalmente las manos son una de las partes del cuerpo que más sufre con el frío invernal, ya que su exposición al frío y el viento es mayor, debido a las actividades cotidianas que realizamos todas las mujeres.

Para protegerlas, cuidarlas e incluso la forma para hacer que los tratamientos de diversas dolencias que las afectan sean más efectivos, la Directora Médica de Central Klinic, Alejandra Ríos, entrega en su portal diversos consejos.

Como punto de partida, la profesional destaca que son el dorso y la parte superior de la mano las que padecen con las inclemencias del tiempo. Agrega que el cuidado de esta zona del cuerpo es vital dado que “como la piel de nuestras manos se reseca y deshidrata profundamente en invierno, automáticamente disminuye su barrera protectora y están mucho más propensas a dermatitis o inflamaciones que incluso, pueden llegar a hacerse crónicas”.

¿Qué hacer entonces? Alejandra Ríos precisa que existen diversos cuidados que podemos llevar adelante diariamente:

cuidado de manos3

Olvídate de ponerlas delante de la estufa para sentir “el calorcito”, eso reseca de sobremanera la piel. Lo ideal es que si quieres tener las manos abrigadas, es usar guantes, pero tampoco mantenerlas abrigadas en exceso.

Utiliza crema hidratante cada vez que te laves las manos, y agregar crema reparadora en las noches antes de acostarte.

cuidado de manos2

No te olvides del bloqueador solar, si bien es fácil recordarse ponerlo en verano y en la cara, las manos también deben protegerse especialmente en invierno.

Regalonea tus manos con aceite, una vez por semana realiza una inmersión de unos 2 o 3 minutos con aceite de oliva tibio, puedes utilizar además aceite de coco o argán y luego masajear las uñas.

cuidado de manos

Escoge las cremas de manos de acuerdo a tu tipo de piel, si la tienes normal, utiliza una crema de manos regular con vitaminas sin aceites. Si tu piel es seca utiliza una crema con más elementos reparadores, protectores y anti irritaciones (karité, aloe vera, gluconatos de cobre y zinc, agua termal, esteroles o escualeno vegetal).

Finalmente, si tienes manchas en las manos, la experta asegura que ésta es la temporada ideal realizar tratamientos contra dolencias como los: lentigos solares y queratosis, además de rejuvenecimiento de manos. En ambos casos, se pueden llevar a cabo tratamientos con cremas, nitrógeno líquido o láser.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X