Inicio » Mujer »

Clérigo islámico proclama que espiar a una mujer en la ducha está permitido

Si ver a una fémina desnuda produce en un hombre ganas de casarse, bienvenido sea. Así se puede concluir de un reciente edicto.

Guía de: Mujer

Espiar a una mujer desnuda mientras se ducha no es un acto de mala fe, ni tampoco un pecado, siempre y cuando el varón que lo haga sienta que al observarla hay algo que lo incita a casarse con ella. Estas frases les podrán parecer confusas, al menos, pero son a grandes rasgos el resumen de un reciente edicto de un clérigo islámico.

El religioso del Islam, Usama al Qawsi, emitió un documento en el que autoriza a los varones a esconderse para acechar mujeres, pero sólo si sus intenciones son «puras» y tienen el deseo de contraer matrimonio.

mujeres-ducha-islam-f

La cita textual de la fatua -que es el nombre del pronunciamiento legal en el Islam- es: «si eres sincero y quieres casarte con ella, puedes esconderte y espiarla en secreto, ver las cosas que habitualmente no te deja ver antes del matrimonio».

Se trata de mensaje más que curioso viniendo de un religioso del Islam, ya que los seguidores más conservadores del Islam prohíben expresamente que la mujer soltera muestre a los hombres ajenos a su familia partes de su cuerpo que no sean cara o manos. Al respecto, sólo basta recordar el uso obligatorio para las mujeres de la burka en algunos países que practican esa religión, como Afganistán.

Y aún más, hace unos días, el ministro de Religión de Egipto, Mohamad Mujtar, prohibió la emisión de un programa de televisión en su país del canal privado “Al Qahera wal Nas”, por inmoral. En la emisión se mostraba una bailarina practicando la danza del vientre, hecho que según la autoridad, contribuye a “la destrucción de los valores morales del pueblo egipcio”.

Precisamente, el mismo ministro se refirió al edicto del clérigo al Qawsi, desautorizándolo y preguntado: “Dónde está la gloria y la masculinidad al ver a una mujer en la ducha”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X