Inicio » Mujer »

¿Cómo cuidar el pelo en invierno? Consejos de gran ayuda para verse bien

En invierno nuestro pelo no está exento de los peligros que le pueden causar daño.

Guía de: Mujer

La lluvia, el exceso de frío o las altas temperaturas de secadores y planchas pueden hacer que en vez de recuperarnos de lo padecido por nuestro cabello en verano, la cosa empeore. Es por esto que diversos especialistas consultados por los portales de belleza Salud 180 y Trendencias recomiendan una serie de cuidados básicos que ayudaran a mantener el pelo sano y fuerte.

El secador y la plancha

Son de gran ayuda en esta temporada para evitar resfriarse saliendo al exterior con el pelo mojado, pero su uso continuo y sin los cuidados previos puede resecar el pelo. Por ello, algunas recomendaciones básicas son: alejar los lavados de pelo, para no tener que acudir al secador todos los días, poner el artefacto al menos a 25 centímetros de distancia y no demasiado cerca del pelo y utilizar protectores térmicos al momento de peinarlo.

Si vas a utilizar plancha además del protector térmico debes fijarte en que ésta se encuentre programada a la temperatura adecuada para tu tipo de pelo, evitando el exceso de calor.

secador

Hidratación una vez por semana

Los cambios de temperatura, entre el frío exterior y la calefacción de los lugares cerrados daña también la fibra capilar, por ello los especialistas recomiendan usar productos que permitan que nuestro cabello tenga humedad y puede nutrirse. Masajes con cremas hidratantes, mascarillas especiales e incluso algunos secretos de belleza caseros servirán para cumplir este objetivo.

fashion-slouchy-hat hidrata

 

Un buen corte de pelo

Después de todo el daño sufrido en verano, un cambio de estilo o sólo un corte de puntas servirán para que la cabellera luzca nuevamente sana. Si bien se recomienda que éste saque la mayor cantidad de puntas dañadas, si se quiere “mantener” el largo bastará con sacar dos centímetros para que comience a revitalizarse.

pelo1

Usar un lindo gorro

Aunque generalmente acudimos a sombreros por una necesidad de abrigarnos, los especialistas en cuidado capilar aseguran que una cabeza cubierta evitara que el pelo padezca las inclemencias del invierno, ayudando a mantenerlo sano, libre de cambios bruscos de frío a calor, o viceversa.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X