Inicio » Mujer »

¿Cómo desintoxicar el cuerpo después de ingestas excesivas de alcohol y comida?

Los especialistas recomiendan considerar seriamente la idea de limpiar el organismo.

Guía de: Mujer

Después de fiestas y feriados largos, gran parte de las mujeres nos enfrentamos a la cruda, inhóspita y terrible realidad…. del espejo. Pero más que los kilos extras”, en muchos casos molesta la sensación de haber comido de más y la pesadez generalizada en el cuerpo. Para ello, los especialistas sugieren una sola solución: desintoxicarse del alcohol y las comidas excesivas.

Y no se trata de internarse por semanas en una clínica o abstenerse de ingerir alimentos por doquier, sino que el secreto está en, durante algunas jornadas, optar por ciertas prácticas y. más importante aún, adoptar costumbres para irse desintoxicando a diario, ya retomada la rutina.

El portal de rehabilitación y kinesiología, Kinemed, recomienda como un primer paso optar –al menos por unos días- por una dieta basada en frutas, verduras, vitamina C y vitamina E. Teniendo en cuenta que la idea de desintoxicarse no es dejar de alimentarse, sino volver al equilibrio y consumir carnes blancas como pescado y huevo cocido por el alto contenido de proteínas que posee.

desintoxicar-cuerpo-f

Además, aconseja que al menos por unos días se debe evitar el consumo de sal o al menos moderarlo. En el mismo sentido, se sugiere preferir condimentos naturales, como cilantro, perejil, orégano, eneldo y jengibre, que ayudan a “limpiar” el organismo.

En cuanto a lo que tenemos que evitar, son aquellos condimentos muy picantes como el ají y la pimienta, ya que aumentan la irritación gástrica y estimulan el apetito.

Ahora bien, en cuanto a los hábitos que los nutricionistas recomiendan para el resto del año:

- Beber ocho vasos de agua al día, no en las comidas, sino en los espacios entre ellas y tomarlos de forma pausada.

- Comer cinco veces al día, desayuno, almuerzo, once, cena y agregar una colación a media mañana.

- Hacer 30 minutos de ejercicio diario. No se trata de “matarse” en el gimnasio, sino de una caminata que dure ese tiempo o andar en bicicleta a un ritmo continuo no muy fuerte.

- Dormir por lo menos siete horas diarias. Sabemos que esto es complicado para algunas personas, pero su cuerpo se lo va a agradecer.

desintoxicar-cuerpo-2

desintoxica3

- Comer despacio y controlar las porciones de alimentos que se consumen. La idea es ser conscientes de lo que va ingresando a nuestro cuerpo.

- Optar por frutas cítricas (naranjas, kiwi, piña) por su alto contenido de vitamina C.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios