Inicio » Mujer » Equipo

¿Cómo disminuir las cicatrices? 10 remedios caseros que ayudan

10 formas caseras que te ayudarán a disminuir o eliminar las cicatrices

Las cicatrices aparecen cuando el tejido epitelial es desgarrado, estas son como una especie de parche de piel permanente que crece encima de la piel. Las cicatrices suelen aparecer cuando la piel sufre algún tipo de corte muy profundo, quemaduras, cortaduras, cirugías, acné, entre otras. El aspecto de las cicatrices varía dependiendo de la profundidad y tamaño de la herida, su localización, el tiempo de cicatrización, la edad y factores hereditarios. Las cicatrices más comunes en las mujeres son después de un parto, debido al proceso que contempla la cirugía completa. Muchas de las mujeres que tuvieron a sus hijos por cesárea poseen estas cicatrices. Mencionaremos algunos consejos caseros que ayudaran a atenuar esas odiadas cicatrices.

acne scars

Cicatrices por acné

1) La miel posee atributos antibacterianos que ayudan a disminuir las cicatrices. Una vez que la zona donde este la cicatriz esté bien limpia, se aplica un poco de miel sobre ella. Se frota por unos minutos y luego se limpia con agua fría para eliminar los excesos de miel. Este procedimiento se tiene que aplicar hasta que la cicatriz se halla desaparecido o disminuido.

2) Se eligen conchas marinas (las más grandes posibles), luego se pulverizan, para luego formar con agua una pasta que se debe poner encima de la cicatriz todos los días.

3) Exfoliarse con miel y azúcar en la zonas donde tengas cicatrices y luego limpiar bien los residuos restantes.

4) La vitamina E sirve mucho para prevenir y eliminar las cicatrices. Por lo tanto, abres una vitamina y vacías todo el contenido encima de la cicatriz, este procedimiento lo tienes que realizar por lo menos una vez al día.

5) Moler 2 cucharadas de pétalos de caléndula o flores secas junto con 4 cucharadas de aceite de germen de trigo templado y aplicar varias veces al día. Este remedio casero es especial para aquellas cicatrices que deja el acné.

6) Dos puñados de flores de manzanilla y medio litro de agua hervida, aplicarlo junto con trozo de tela o gaza en la cicatriz.

7) Mezclar en un recipiente o vaso, 15 de gotas de rosa mosqueta, 15 gotas de aceite de salvia y 1 cucharada de aceite de almendra. Luego calentamos la mezcla y con un trozo de algodón la dejamos toda la noche y luego la retiramos con agua caliente en la mañana.

8) Mezclar un huevo (con cáascara) y media taza de agua oxigenada. Aplicar diariamente este método.

9) Juntar dos cucharadas de harina de habas y 7 gotas de leche de mujer lactante. Luego aplicar esta preparación sobre la cicatriz.

10) Hervir un litro de agua con 6 a 10 nísperos sin semillas por 2o minutos. Después remojamos un paño en la preparación y la aplicamos encima de la cicatriz.

Todos estos consejos son algunas preparaciones caseras que podrán eliminar o disminuir las cicatrices de tu cuerpo. Por supuesto, es recomendable además ir a un especialista para que te pueda entregar algún tipo de medicamento eficaz.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X