Inicio » Mujer »

¿Cómo lucir un pelo maravilloso sin gastar dinero? Conoce la increíble respuesta

Barato, fácil e incluso una rutina de belleza rápida, cepillarse el pelo puede hacer que tengas una melena envidiable.

Guía de: Mujer

Como una de esas medidas de autocuidado en tiempos de pandemia, incluí en mi rutina diaria cepillar el pelo con paciencia y meticulosidad cada noche. No buscaba ni que creciera más o que se volviera “más lindo”, la idea era darme unos minutos antes de dormir para relajarme, pero algo pasó…

Desde hace unas semanas he notado que mi pelo creció más rápido de lo habitual, parezco peinada todo el día, y se ha vuelto más manejable. No relacioné todo eso con el nuevo hábito de relajación nocturno, pero parece que aquel paliativo psicológico resultó ser un gran secreto de belleza.

Todo esto lo confirmé en diversos medios especializados en el tema. Así es, cepillarse el pelo una vez por día, aunque los especialistas sugieren que se haga en más ocasiones, trae al menos tres beneficios:

El pelo se mantiene más limpio: Con esta rutina se remueven todos los residuos e impurezas que se acumularon durante el día. Como explica el sitio salonstore.co el pelo está expuesto a numerosos agentes externos y partículas que se adhieren a las cutículas, favoreciendo su desgaste y debilitamiento. Al cepillarlo se retiran gran parte de los residuos que se han acumulado. ¿Qué pasa con el sebo natural? En el caso de éste se logra distribuir en todo el pelo, lo que ayuda a su salud.

noyellow

Reactiva la circulación: Un cepillado regular reactiva la circulación sanguínea permitiendo que todos los nutrientes y el oxígeno lleguen perfectamente a toda la superficie del pelo, algo esencial para que crezca mucho más sano, suave, manejable y brillante.

Fortalece el cuero cabelludo: Pasar el cepillo no sólo limpia el pelo y lo oxigena, el masajear con el mismo instrumento el cuero cabelludo hace que éste se fortalezca.

 

cepillar el pelo

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios