Inicio » Mujer »

¿Cómo no engordar durante las fiestas de fin de año? Sí, es posible

Un pedacito de pan de pascua, la caja de chocolates que nos regaló el amigo secreto, y eso que no hemos llegado a la cena de navidad o de año nuevo.

Guía de: Mujer

No sería nada si uno viviera en el polo norte y supiera que después de las fiestas hay al menos tres meses para controlar la dieta y salir a lucir el cuerpo en playas y balnearios. Como diría alguien por ahí, “el infierno de vivir al sur” implica también tener que bajar todo lo que se ganó de peso –que puede llegar hasta cinco kilos- entre el uno de enero y el dos de enero…para estar listas para el verano.

Como eso significa hacer dieta más rápidamente de lo que pasa el trineo de Santa, la clave –dicen los expertos- es cuidarse durante las fiestas. Según el especialista del Instituto Médico Europeo de la Obesidad, Rubén Bravo, entrevistado por el sitio de Internet “gastronomía y compañía” hay ciertas prácticas que ayudarían a mantenerse en forma.

Primero “tomar un descanso” después de cada comida copiosa que tengamos para las festividades. Es decir no seguir engullendo el día 26, 27, 28….etc, sino ingerir alimentos moderadamente.

como-no-engordar

Segundo: comer pan de pascua a partir del 20 de diciembre. Está bien, este año puede ser tarde para aplicarlo, pero no es una mala idea implementarlo a partir de 2015. Tal vez por ahora, restringir la ingesta del constelado de frutas y nueces hasta el 1 de enero.

Tercero, tomar el aperitivo 20 minutos antes de la cena navideña, así no nos tentamos con “otra copita más antes de la comida”. En cuarto lugar, también relacionado con el alcohol está el asumir esas bebidas con inteligencia. No se trata de no tomar nada, sino de controlar lo que se bebe, en cantidad y ¿por qué no? en calorías.

En quinto lugar, no comer como si fuera la nochebuena y el año nuevo tuviéramos el permiso para servirnos platos desbordados más allá de sus fronteras y lo que es peor, comernos todos. Con esa práctica sólo aseguramos hacer más difícil la operación verano y deprimirnos al final de las fiestas por todo lo que tragamos.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X