Inicio » Mujer »

¿Cómo sobrevivir a las peleas de pareja durante la cuarentena? Seis claves para conseguirlo

Un espacio reducido y varias personas conviviendo todo el día es caldo de cultivo para peleas. ¿Cómo evitarlas?

Guía de: Mujer

Hace unos días, cuando el gobierno decretó la cuarentena voluntaria y la suspensión de las clases para los escolares, corría por las redes sociales un meme que preguntaba ¿cómo terminarás la cuarentena? Divorciada, con 10 kilos más o embarazada. La mayoría optaba por la opción uno.

La coincidencia de muchos especialistas en relaciones de pareja es que lo más probable es que existían roces, al menos, durante estos días más que un “intercambio de opiniones vamos a tener”.

De ahí que sea bueno tener en consideración ciertos tips que podrían ayudar a llevar una cuarentena con tranquilidad o al menos para que no termine en divorcio. ¿Será para tanto?

pelea sillón

Manejar la ansiedad: la posibilidad de que nos ocurra algo, sea la enfermedad o la complicación de esta, genera la sensación de estar en peligro, lo que repercute en todas nuestras reacciones, según explica al portal entremujeres el psicólogo argentino Mauricio Strugo.

Gestionar el miedo: además de lo anterior, el especialista precisa que es necesario gestionar el miedo, que es una de las emociones más contagiosas. Para ello se necesita enfrentar situaciones complicadas, lo que va a permitir que la pareja llegue a un acuerdo para contenerse mutuamente. En tal sentido, Strugo explica que “lo importante es que si alguna de las personas es más proclive a desarrollar un pánico -por ejemplo, si es hipocondríaco-, que sea su pareja quien pueda poner un poco de racionalidad al pensamiento y de esta manera evaluar qué conviene hacer “.

Empatizar con el otro: hay que entender que quizás la otra persona está nerviosa, por lo que el psicólogo sugiere conversar con ella sobre cómo se siente y tratar de establecer un plan para mantener, en lo posible, la rutina.

cuarentena pelea

Aceptar lo impredecible: el problema con la cuarenta y con el brote de la enfermedad es que pone de manifiesto que ciertas cosas que se daban por controladas no lo estaban tanto, el salir, el abastecimiento, la salud, etc. Por lo que la recomendación del especialista es poder adaptarnos y aceptar lo imprevisible.

Evitar dramatizar: en este no ayuda la sobreinformación, por lo que es necesario ocuparse y no preocuparse, focalizándose en lo que se puede controlar, como una forma de intentar disminuir la ansiedad.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios