Inicio » Mujer »

Con solo 25 años: La soldado israelí que coordinó la defensa de un kibutz y evitó una masacre

Inbar Lieberman fue la soldado a cargo de defensa de Nir Am, la cual resultó exitosa.

Guía de: Mujer

Infobae

Infobae

Inbar Lieberman, la joven israelí de 25 años tuvo un rol protagónico durante los ataques armados por parte de Hamás a Israel. Y es que el pasado sábado, la joven protegió exitosamente a la comunidad en el kibutz Nir Am del ataque de más de una veintena de miembros del Hamás.

De acuerdo con información entregada por el medio internacional Infobae, Lieberman se percató de las explosiones cercanas a Sdetot y Franja de Gaza y preparó a su equipo de seguridad, el cual está conformado por doce personas.

Coordinó una efectiva respuesta durante el ataque, situando tácticamente a su escuadra en todo el asentamiento y estableciendo emboscadas que sorprendieron a los yihadistas, modificando así el curso de su misión para causar víctimas en masa.

Esta acción duró alrededor de cuatro horas, tiempo en el cual el equipo de Lieberman provocó la caída de 20 extremistas.

Ilit Paz, coordinadora cultural en Nir Am, relató al medio Israel Hayom: “Fue increíble. Mi marido participó en la unidad de reserva que trabajó para prevenir más bajas. Escucharon los disparos y se comunicaron por su cuenta con los demás miembros de la unidad de reserva y con Inbar, y entendieron que se les había pedido que estuvieran en alerta…”.

Una publicación en redes sociales destacó la heroica acción de la joven israelí, según indicó el diario Maariv. El mensaje anticipa que “cuando todo acabe, esta mujer recibirá el Premio Israel. La historia de su heroísmo es una historia que se transmitirá en la tradición israelí durante generaciones. Inbar es la razón por la que hay un kibutz en toda la zona circundante que permanece intacto: Nir Am”.

Más sobre Mujer

    Tags:
Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios