Inicio » Mujer »

Condón femenino con “dientes”: Nueva arma contra las violaciones

Como una forma de prevenir violaciones en Sudáfrica una doctora inventó el dispositivo que “atrapa” a los violadores presionando con una especie de ”dientes” sus genitales.

Guía de: Mujer

Hace cuarenta años, la doctora sudafricana, Sonnett Ehlers, estaba de guardia cuando una devastada víctima de violación entró al hospital. Al atenderla, la profesional quedó tan conmovida que trabajó mucho tiempo para dar con una solución al problema de las agresiones sexuales a mujeres, tan comunes en su país.

En aquel entonces la profesional era una investigadora médica de 20 años de edad y hasta hoy  recuerda claramente una frase que le dijo la mujer: “Hubiera deseado tener dientes ahí abajo”. “Le prometí que algún día haría algo para ayudar a gente como ella”, sentencia actualmente la médico.

Condón femenino

Cuarenta años después, nació Rape-aXe un condón femenino de látex que se inserta la mujer como si fuera un tampón. Pero a diferencia de los condones comunes, éste tiene hileras de ganchos cortados a manera de dientes  y  se enganchan al pene del hombre al momento de la penetración sin consentimiento.

Y más allá el dolor que le produce al agresor es también una forma de capturar violadores, ya que una vez que está adherido, sólo un doctor puede quitar este condón femenino, y Ehlers espera que este procedimiento se realice en presencia de autoridades para poder efectuar su arresto. “Es doloroso. El hombre no puede orinar ni caminar cuando lo tiene puesto”, dijo la doctora sobre su invento.

Ahora bien, los críticos de este sistema antiviolaciones han dicho que el problema es que el dispositivo no previene la violación y por tanto no ataca los traumas que esta causa. Además, han acusado a Ehlers de haber desarrollado un dispositivo medieval, a lo que ella ha respondido: “Sí, mi dispositivo puede ser medieval, pero es para combatir un comportamiento medieval”.

“Creo que se tiene que hacer algo al respecto, y esto hará que algunos hombres piensen dos veces antes de atacar a una mujer”, ha concluido en diversas oportunidades la inventora del condón antiviolación.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X