Inicio » Mujer »

Conoce quienes fueron las mujeres más admiradas en 2021: ¿Faltó alguna?

Principalmente actrices y activistas fueron las féminas que lograron más notoriedad en el año que terminó.

Guía de: Mujer

La empresa de encuesta YouGov se dio a la tarea de buscar las 20 mujeres más admiradas del año 2021, encontrando por ejemplo, que aquellas que despertaron mayor interés están vinculadas a la industria del entretenimiento.

Sin embargo, la lista no la encabeza ni una cantante ni una actriz, sino la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, quien si bien publicó sus memorias en 2018, continúa siendo una figura relevante en su país y el mundo, al nivel que Netflix incluso publicó un documental donde mostraban distintas reuniones de ella con jóvenes.

michelle obama

Angelina Jolie: más allá de ser una de las actrices mejor pagadas de Hollywood, es reconocida por ayudar a otras personas, tanto que ha sido enviada especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y ha visitado campos de refugiados desde que tenía poco más de 20 años. Durante la pandemia de covid-19, Angelina Jolie donó un millón de dólares a No Kid Hungry, una organización sin fines de lucro que ayuda a los niños más necesitados.

angelina

La Reina Isabel II: este año que comienza cumplirá medio siglo como monarca, pese a que cuando nació todo indicaba que no sería reina, pero su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó y su padre ascendió al trono, para luego dejárselo a ella. Y aunque por la pandemia su vida pública se ha visto reducida, este año siguió haciendo noticia, lamentablemente por la muerte de su esposo y también por el alejamiento de los duques de Sussex de la realeza. Pero terminó el año con una buena noticia, el nacimiento de su bisnieta Lilibeth (nombre que corresponde al apodo cariñoso que le dan a la reina).

Isabel II

Oprah Winfrey: desde hace años es reconocida como una de las mujeres más famosas del mundo. Es una verdadera magnate de los medios de comunicación que también realiza una labor altruista apoyando fundaciones y organizaciones sin fines de lucro. En abril de 2020, durante la etapa más difícil de la pandemia de covid-19, anunció planes para donar US$ 10 millones para ayudar a estadounidenses necesitados.

oprah-winfrey-cover

Scarlett Johansen:  fue la actriz mejor pagada del mundo en 2018 y 2019, según Forbes. Pero además de destacar en las alfombras rojas y los escenarios cinematográficos, Johansson fue embajadora de Oxfam durante ocho años, y visitó Ruanda en 2008 para ayudar a crear conciencia sobre los enfermos de sida en África. También es una firme y abierta partidaria de los movimientos Time’s Up y #MeToo.

scarlet

La lista elaborada por  YouGov también la integran activistas como Greta Thunberg, Sudha Murty  y Malala Yousafzai. En cuanto a las mujeres que ostentan u ostentaron el poder destacan: Angela Merkel,  Kamala Harris, Hillary Clinton y Jacinda Ardern.

En el mundo de las luces destacan las actrices y cantantes:  Yang Mi,  Liu Yifei,  Lalisa Manobal, Priyanka Chopra, Taylor Swift,  Aishwarya Rai Bachchan y Emma Watson.

Finalmente, la ex primera dama Melania Trump también fue mencionada como una de las mujeres más admiradas durante 2021.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios