Inicio » Mujer »

Conoce siete secretos para elegir el mejor sostén sin tirantes

Aprende a seleccionar el ajuste adecuado, considerar la durabilidad y evitar deslizamientos no deseados.

Guía de: Mujer

Las prendas como camisetas sin mangas, musculosas y otros tops pueden convertirse en una verdadera pesadilla a la hora de escoger qué sostén usar con ellas. La alternativa más común es buscar uno sin tirantes, aunque existen otras posibilidades como usar breteles muy delgados, buscar aquellos de silicona o simplemente prescindir del sostén.

Sin embargo, supongamos que optamos por utilizar un sostén sin tirantes. Entonces debes escogerlo de la manera adecuada. Y aquí te contamos diferentes secretos para hacerlo en siete simples pasos:

Determina cuál es tu talla: Asegúrate de que la talla que crees que es la tuya sea la correcta. El cuerpo cambia regularmente y es posible que tu contorno o incluso el tamaño de tu copa varíen con el tiempo. Antes de comprar un sostén, sería bueno que revises nuevamente tus medidas. No olvides que una cosa es el contorno, que en Chile se mide con números, y otra es la copa, que se representa con letras desde la A hasta la D, comúnmente. No elijas una talla más grande, ya que no te sujetará y, además, terminará por caerse. Tampoco selecciones una talla más pequeña, ya que apretará y será molesto. Si tienes una copa muy grande, opta por un modelo que tenga una banda más ancha en la parte del abdomen, así te sujetará mejor.

Para qué tipo de ropa lo necesitas: Antes de comprar esta prenda interior, debes tener claro con qué tipo de ropa la usarás, ya que dependiendo de ello es probable que se te baje el sostén y te haga sentir incómoda. Es más, puede ocurrir algo peor y que la ropa se caiga junto con él. Lo ideal es llevarlo con prendas que se ajusten en la zona de la cadera y no en el pecho. Es una forma de evitar sorpresas.

No son eternos: Como ocurre con todas estas prendas interiores, tienen una vida útil no muy larga, por lo que es necesario cambiarlos regularmente, ya que con el uso y los lavados acaban por perder la capacidad de sujeción.

straples

Más grande es mejor: No nos referimos a que la copa o el contorno te queden más amplios. Como ya dijimos, lo importante de esta prenda es que se ajuste perfectamente a tu cuerpo. Nos referimos a que quizás sea buena idea optar por un sostén con una silueta que te dé más seguridad, al tener una banda que se extienda hasta el abdomen.

Lo barato cuesta caro: No basta con que el sostén tenga una banda más ancha en el abdomen. Si temes que se caiga porque parece no tener buen agarre, puedes buscar marcas especializadas que te ofrezcan un producto de calidad, con bandas más anchas, apoyo adicional y tres ganchos en la parte trasera.

No compres sin probar: En cuanto al corpiño, puede que ya sepas cuál es tu talla y que compres sin probar, pero cuando se trata de uno sin tirantes los especialistas sugieren que lo pruebes antes de comprarlo, porque puede haber una gran diferencia.

Evita deslizamientos indeseados: Lo último que hay que tener en cuenta si ya compraste tu sostén es el hecho de no permitir que se corra.. Para evitar que esto ocurra, primero asegúrate de no aplicar cremas u otros productos en el área del sostén, así se resbala. Una buena opción es comprar uno que venga con silicona o una banda de agarre de goma en el interior, para que se adhiera a la piel.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios