Inicio » Mujer »

Conocidas canciones que fueron eliminadas de los repertorios por sus letras ”machistas” e inapropiadas

Historias de violaciones, abusos e incluso amenazas de asesinato son algunas de las temáticas.

Guía de: Mujer

Desde “El apagón” de Yuri hasta “Every breath you take” de The Police abarca el amplio repertorio de canciones, que sin ser reggaetón, contienen fuertes mensajes machistas y que, pese a ser grandes éxitos, han sido dejadas de lado por sus intérpretes como una forma de adecuarse a los tiempos que corren.

Un ejemplo de esto es la desaparición de las presentaciones de Yuri de “El apagón”, un clásico fiestero que la mayoría ha bailado en matrimonios, años nuevos, etc. Pero que ya no aparece en las presentaciones en vivo de la cantante mexicana, debido a que ha sido calificado por algunos como el relato de un intento de violación (o al menos abuso deshonesto) por parte de un hombre. Todo ello propiciado por la falta de iluminación y, lo que es peor, este señor finalmente resulta ser el padre de quien canta.

Yuri

 

Otra canción que desapareció de las presentaciones en vivo de su interprete es “Ingrata” de Café Tacuba, cuya letra es una amenaza de muerte abierta a una mujer. “Por eso ahora tendré que obsequiarte un par de balazos, para que te duela. Y aunque estoy triste por ya no tenerte, voy a estar contigo, en tu funeral”, dice la letra.

cafe tacuba

 

A nivel nacional existen también dos casos de canciones que han dejado de ser tocadas en vivo, por ejemplo la muy recordada “Colegiala” de Miguelo y “Chica Eléctrica” de la Pozze Latina. En el caso de la primera, el propio cantante decidió suspenderla de su repertorio debido a las implicancias que tienen en la actualidad los temas relacionados con el abuso sexual a menores.

En tanto que en el caso de la “Chica Eléctrica” de La Pozze Latina, el principal problema estaría en que la mujer que desata tantas cosas en el caballero tiene sólo 16 años: “Conozco una chica eléctrica tiene solamente 16, pero se siente como si tuviera 26, gozosa. Cuando con la mirada ella te roza”.

Engrosan esta lista de canciones machistas también otras piezas nacionales. Por ejemplo, “Quinceañera” de La Sonora de Tommy Rey e, incluso, algunos han incluido a la recordada “Profanador de cuna” de Sexual Democracia.

A nivel internacional, la nómina de canciones prohibidas está constituida por “Every breath you take”, de The Police; “I used to love her”, de Guns N’ Roses y “Hey Joe”, de Jimi Hendrix, entre otros.

thepolice

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios