Inicio » Mujer »

Covid-19: Descubre por qué tu cartera puede ser un foco de contagio

Sin las medidas adecuadas podrías estar cargando el virus en tus hombros, de ahí que desinfectarla resulte vital.

Guía de: Mujer

¿Cada cuánto limpias tu cartera? Y no me refiero sólo a botar papeles, sino a limpiar la bolsa en sí, su exterior e interior. Hace un año esa pregunta podría haber sonado muy extraña, pero hoy, con la pandemia del Covid 19 instalada en el mundo, es absolutamente pertinente.

Ocurre que la cartera o incluso las bolsas reutilizables que ocupamos para hacer las compras, se pueden convertir en un foco de contagio del coronavirus, dado que están constantemente en contacto con diversas superficies, las que a su vez pueden contener el virus.

Para prevenir que cargues con la enfermedad en tus hombros, literalmente, te contaremos cuáles son los consejos que dio a la revista Marie Clarie del Reino Unido la educadora de enfermería de la Unidad de Biocontención del Instituto Johns Hopkins en  Estados Unidos, Jade Flinn.

La profesional explicó que si bien no es común que uno limpie frecuentemente las carteras, ante la nueva realidad hay que cambiar ese hábito. La limpieza de la cartera  debe hacerse cuando “haya entrado en espacios públicos y haya descansado sobre superficies cuya limpieza pueda ser cuestionable, como mostradores en tiendas. Si la bolsa ha sido expuesta a personas que pueden estar enfermas o en áreas de alto tráfico, sería una buena idea limpiarla para reducir el riesgo de que este artículo se convierta en un vector en el hogar”, precisó la profesional.

cartera

Entonces, la pregunta que sigue es ¿cómo desinfectarla? Jade Flinn explica que “la mejor manera de limpiar las bolsas incluye usar guantes para protegerse, una solución desinfectante o toallitas desinfectantes o tal vez un poco de agua y jabón, dependiendo del material”.

Ahora, si ya se higienizó la cartera ¿debemos tenerla en cuarentena? La educadora de enfermería agrega que “dejar un artículo, como una bolsa, intacto por un tiempo para secar cualquier partícula viral puede ser útil”. Sin embargo, advierte que este procedimiento no debe suplir la limpieza profunda y desinfección.

dinero

Además, la profesional destaca que dentro de la cartera de una mujer hay ciertos artículos que tienen más posibilidades de ser vectores que otros. Por ejemplo, dice, los teléfonos celulares, las llaves y el contenido de la billetera. En definitiva, resalta, los artículos que son tocados con mayor frecuencia que otros. Por lo tanto, estos también deben limpiarse y desinfectarse frecuentemente.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios