Inicio » Mujer »

¿Cuáles son las características físicas de un hombre infiel? Estudio da la respuesta

Una investigación británica publicada en la revista Royal Society Open entregó una serie de tips sobre los hombres infieles.

Guía de: Mujer

La infidelidad se le nota en la cara, más que una frase al azar, ésta parece ser una verdad científica, luego que un grupo de investigadores  británicos diera a conocer un estudio en cuanto a que a partir de ciertos rasgos físicos se puede determinar que una personas tiene más tendencia a ser infiel.

Según el análisis, los hombres son más infieles que las mujeres y puntualmente, los caballeros de rostros más masculinos, cejas bien delineadas, mandíbula fuerte y labios delgados, parecen ser más infieles que otros varones.

De acuerdo al estudio publicado en la revista Royal Society Open, el grupo compuestos por los investigadores, estudió 189 personas, entre hombres y mujeres, siendo los más infieles los varones.

El análisis se efectuó de la siguiente manera: se tomaron fotografías de 189 personas que habían participado en estudios anteriores, cada uno de ellos fue consultado sobre su vida afectiva, en cuanto a si había engañado a su pareja  o bien había hecho incurrir en una infidelidad a otra persona.

Esas fotografías fueron exhibidas y evaluadas por dos grupos: las masculinas las juzgaron 299 hombres y 452 mujeres; mientras que las femeninas, fueron medidas por 293 hombres y 472 mujeres.

rostro hombre
Posteriormente los resultados de la encuesta fueron contrarrestados con las respuestas de las fotografías, generándose una coincidencia en cuanto a que quienes si habían sido infieles eran percibidos por los encuestados como personas no fieles.

Según la doctora Kristen Knowles, psicóloga evolutiva de la Universidad Queen Margaret en Edimburgo, quien no participó en la investigación, este estudio es interesante pero no concluyente. La profesional aseguró al diario británico The Guardian, Knowles, que los resultados demuestran un vínculo entre la percepción de la infidelidad y de la infidelidad real.
Los investigadores señalaron que los hombres superaron los resultados porque “las mujeres tienen menos fama de ser infieles” y afirmaron que “de ninguna manera debe suponerse que un hombre con cara más masculina es un infiel por naturaleza, ya que afirmar algo como esto, sería reducir al máximo una serie de comportamientos culturales y sociales e incluso genéticos muchos más complejos”.

infiel

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X