Inicio » Mujer »

¿Cuántas veces te lavas las manos al día? Estudio reveló que las mujeres lo hacen con más frecuencia que los hombres

La compañía Essity entregó cifras sobre la higiene de las personas y tips.

Guía de: Mujer

La higiene es algo muy impoirtante a la hora de cuidar nuestra salud y tener bueno hábitos al respecto puede traernos muchos beneficios. Una costumbre que parece algo muy normal, pero que marca diferencias es el hecho de lavarse las manos con frecuencia. Las personas durante el día está expuestas a diferente químicos y gérmenes, por lo que esta actividad es clave para mantenerse limpios.

De esta forma, un estudio realizado por la compañía que se desempeña en el mercado global de higiene y salud, Essity, reveló interesantes datos sobre la limpieza personal tanto de las mujeres como de los hombres y a través de la Encuesta de Higiene y Salud, la cual incluyó a más de 15 países, demostró varios puntos claves.

lavado manos

Dentro de las tendencias globales en esta materia, el estudio demostró que las mujeres lavan sus manos 12 veces al día, mientras que los hombres lo hacen solo en 9 ocasiones, demostrando una mayor preocupación para mantener una buena higiene de manos y cuidado personal.

Esto deja en evidencia que seguimos avanzando hacia una nueva normalidad donde mantenerse al día con las prácticas seguras de higiene ha dejado de ser una idea de último momento para convertirse en un tema fundamental para las personas, empresas y espacios públicos.

Respecto a lo que se entiende como un correcto lavado de manos, desde Essity entregaron ciertas recomendaciones:

  • Mojarse las manos con agua
  • Aplicar jabón, asegurándose de enjabonar la parte posterior de las manos, debajo de las uñas y entre los dedos
  • Refregarse durante, al menos, 20 segundos
  • Enjuagarse correctamente con agua
  • Secarse las manos con toalla de papel desechable

Asimismo, desde Tork®, marca de Essity, realizaron otro estudio llamado “Promoción de la higiene de manos con cambios de comportamiento”, donde explicaron cómo la transdferencia de organismos en las manos puede llevar a varias enfermedades.

La Brand Manager de Tork®, Aranzazu Robles, destacó la importancia de estos cuidados. Tener buenos hábitos de lavado y secado de manos es un gran paso para el cuidado integral de las personas, pero también es de real importancia que los espacios públicos cuenten con todos los elementos de higiene necesarios para hacer de esos ambientes, seguros para las personas”.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios