Inicio » Mujer »

Cuatro claves para afrontar los problemas de la piel al dejar la mascarilla

Si bien para muchos el dejar el cubrebocas ha sido un alivio, la verdad que para la piel puede traer problemas, aprende cómo evitarlos.

Guía de: Mujer

Si pensabas que hace unas semanas  era cosa de sacarse la mascarilla y salir a correr por la calle, la verdad es que no. Ocurre que la piel del rostro deberá ahora adecuarse también a lo que podríamos llamar su nueva realidad.

Y es que durante más de dos años la mitad de nuestra cara debió vivir diariamente tapada, por lo que afrontó diversos problemas en ese periodo. Así lo explicó al diario El Mundo, Jesús Dauria, codirector del centro de medicina estética NovaStetic “la piel ha vivido en una sauna permanente, con menos oxígeno y mayores cantidades de dioxido de Carbono  y humedad. Como resultado, la rosácea provocada por el roce con los tejidos, la dermatitis perioral y el empeoramiento del acné son algunos de los trastornos dermatológicos más comunes”.

Con el fin del uso obligatorio de la mascarilla eso cambió, sin embargo, hay que tomar ciertas providencias para que el retorno se haga de la mejor manera posible. A continuación te contamos cuatro pasos que deberás tener presente en esta operación destape de tu rostro:

Limpieza: en la práctica lo que le ocurrió a tu cara fue que durante mucho tiempo vivió en un sauna. De ahí que una rutina, que incluya también una limpieza profunda cada cierta periodicidad, es vital dado que se necesita purificar y oxigenar la piel con el objetivo de evitar la irritación, según explicó al diario el Mundo la especialista en estética, Cristina Álvarez.

limpieza

Maquillaje liviano: idealmente durante las primeras semanas en que estarás con la cara descubierta deberías prescindir del maquillaje, cambiándolo, por ejemplo, por un protector solar con color. Sin embargo, si necesitas utilizarlo deberás optar por aquellos menos oleosos las primeras semanas de destape, hasta que la piel se adapte a estar expuesta.

No olvidar el protector solar: más allá del deber de aplicar en la mañana un fotoprotector de factor 50, al menos, el consejo de los especialistas es llevar también uno en la cartera para volver a aplicar durante el día.  En ese sentido el sitio Mejor con salud asegura que si no se quiere medir el tiempo entre una aplicación y otra, la recomendación es esta: cuando notes que no se ve o se siente casi el fotoprotector, aplícalo nuevamente. “Si tu piel comienza a enrojecerse, aplícalo una vez más”, dice la publicación.

protector

Hidrata y calma: los especialistas aseguran que producto del uso de la mascarilla es probable que la humedad en la piel esté desequilibrada, ocasionando descamación, sequedad y opacidad. Junto con ello se puede acelerar el  envejecimiento de la piel. Por eso, recomiendan durante las primeras semanas del fin de la mascarilla  reforzar la rutina de hidratación y, en caso de piel irritada, incluir una loción para después del sol que puede calmar la piel a la vez que la hidrata.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios