Inicio » Mujer »

Cuatro máscaras de belleza para enfrentar marzo con buena cara

Ya concluído el descanso estival es necesario devolver al rostro nutrientes, brillo y salud en general. Lo bueno que se puede hacer de forma natural y económica.

Guía de: Mujer

Quién no recuerda la publicidad en que se anunciaba con cierta amenaza “se viene marzo…y viene derecho para acá”. Esto también es válido en términos de belleza.

Porque más allá del mes puntual, a la piel del rostro, especialmente, se le viene ya la rutina, ello luego de haber sido sometida a ciertas “exigencias” en las vacaciones, como el sol, el agua salada o clorada y el viento.

De ahí que sea importante aplicar ciertos tratamientos una vez concluído el descanso estival. Acá te recomendamos cuatro que ayudarán a comenzar marzo con una mejor cara.

Para comprender porque estas mascarillas y no otras hay que entender que la idea es hacer que la piel de la cara recupere salud y firmeza. En tal sentido, los especialistas concuerdan en que hay que: limpiar, exfoliar, hidratar y nutrir.

MAscarilla2

Exfoliación: en este caso una mezcla de yogur y frutilla puede ser lo ideal. Acá el secreto está en las pequeñas semillas de la fruta actuarán como exfoliante natural. Según indica la  revista Telva hay que triturar un puñado de frutillas junto a un yogur natural, mezclandolos. Luego se aplica en el rostro limpio, se masajea suavemente y se deja actuar 10 minutos, para retirar con agua.

Hidratación: acá la mezcla incluye  cinco o cuatro frutillas (dependiendo el tamaño) y la miel necesaria para hacer una pasta. La idea es aplicarla sobre el rostro y dejarla actuar por 20 minutos, para retirarla con agua fría. Con esta mezcla se suavizara la dermis y tu piel quedará hidratada.

Nutrición: en este caso vuelve la miel, pero esta vez con harina y leche. Y es que estos productos no sólo son nutritivos en un desayuno, también para la piel. La mezcla de ellos permitirá eliminar arrugas, hidratar y nutrir, además de terminar con las  manchas. La idea es mezclar los productos y aplicarlos sobre la cara evitando la zona del contorno de los ojos. Se deja actuar entre 15 y 20 minutos (hasta que se haya secado) y luego se retira con agua tibia.

mascarillas1

Todo en uno: si quieres ahorrarte pasos y deseas exfoliar, limpiar e hidratar con una sola aplicación esta es la mezcla indicada: formar una pasta que contenga café, miel y limón en cantidades similares. Aplicala sobre la cara limpia durante  10 minutos, luego retirala con agua tibia. Eso sí, cuidado porque el diario El Comercio advierte que debe ser utilizada de noche, ya que con la exposición solar puede provocar manchas en la piel.

 

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios