Inicio » Mujer »

Cuatro simples secretos para terminar con las ojeras en días de cansancio

En tiempos de estrés, sobre exigencia y ansiedad, no es raro que aparezcan bolsas en los ojos.

Guía de: Mujer

En estos días de cuarentena por Covid-19 en que muchas mujeres cumplimos prácticamente tres jornadas: la laboral, la de educar a los niños y la de los quehaceres domésticos, no es raro que de pronto aparezca alguna ojera impertinente.

La situación se agrava si ya andamos corriendo, ya que mucho maquillaje no se puede aplicar, como para disimular semejante presencia. Aunque algunos dermatólogos aseguran que la aparición de las ojeras o bolsas en los ojos está directamente relacionada con la edad, lo cierto es que ante el contexto actual las mujeres jóvenes y las que no tanto tienen. Por lo  mismo a continuación te damos algunos secretos rápidos de hacer que te ayudarán a terminar con esas antiestéticas ojeras o bolsas en los ojos.

ojeras-1

Aplicar frío: Si al despertar te viste bolsas en los ojos, no te preocupes, mientras te preparas el café de la mañana pon en el congelador dos cucharitas de metal. Dos minutos después sácalas de ahí y déjalas sobre tus ojos, verás lo mágicas que resultan para que tu rostro luzca menos cansado.

Manzanilla: El agua de manzanilla sirve para el estómago, las nauseas, los cólicos y las ojeras. Pero esta vez no se trata de tomarla, sino de preparar la infusión, dejarla enfriar y posteriormente ponerla en unos algodones para disponerlos sobre tus ojos por 15 minutos. Su poder desinflamatorio te permitirá lucir muchísimo mejor, asegura la revista Telva.

Pepino: Si bien muchas lo usan, y recomiendan, como máscara de belleza para todo el rostro, tiene un poder implacable ante las ojeras. Eso sí, debes dejarlo un rato en el congelador para que esté bien frío cuando lo vayas a utilizar. Se cortan las rodajas y se aplican por 15 minutos en los ojos para que ocurra el milagro, dice el portal enfemenino.com.

pepino

Privilegiar ciertos alimentos: Muchas frutas y verduras son claves para mejorar el contorno de ojos, especialmente el consumo de agua y la ingesta de vitamina C en altas dosis, preferentemente de forma natural y no en suplementos. Y es que esta vitamina hace que  el organismo genere más colágeno y mejore específicamente el contorno de ojos.

Más sobre Mujer

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios