Cuidado: Estas son las tres razones por las que tu ex puede buscarte en cuarentena
Guía de: Mujer
- Alejandra Lizana
- Ver biografía
- |
-
Ver más de mujer
Es cierto que en la era de los medios digitales, es muy difícil de que pasean años y años, sin saber de aquellos con los que en algún minuto sostuvimos un relación.
Sin embargo, pareciera que el encierro, la cercanía con la posibilidad de enfermarse o incluso morir, nos vuelven melancólicos, por decirlo en simple, y nos hacen retomar contacto con varios ex.
El último tiempo he oído a varias personas que cuentan que han tenido contacto con alguien que fue parte de su historia amorosa durante estos días del confinamiento.
¿Las razones de este boom? Los especialistas dicen que van desde la idea de volver a lo seguro o conocido, en tiempos de crisis, hasta la necesidad de sexo, satisfaciéndola con el sexting (envío de mensajes de alto contenido sexual a través de medios digitales).
En cuanto a las razones más comunes para retomar contacto, éstas son varias:
Recurrir a lo conocido: La psicóloga clínica y sexóloga Carmen Sánchez precisa al portal Código Unico, que: “en tiempos de crisis emocional, las personas recurrimos a lo conocido y a patrones aprendidos, así que es habitual que creamos que alguien con el que hemos mantenido una relación en el pasado y que sabemos de qué pie calza, nos hará sentir más acompañados, comprendidos o protegidos».
Verificar lo que siente por ti: Ahora bien, en cuanto a las emociones detrás de la llamada o el mensaje del ex, en una nota de la versión mexicana de Cosmopolitan la sicoterapetua, Maria Claudia Biscione, señala que los sentimientos que gatillan un mensaje tienen diferentes matices. “Es posible que en algunas instancias sea necesario volver a conectar una comunicación perdida. En otros casos solo es el deseo narcisista de verificar qué sienten por ti todavía”.
Necesidades sexuales: En cuanto a este punto, Biscione precisa que no es raro que “especialmente en este aislamiento, solo se busque a alguien para juegos eróticos”. En tal sentido, asegura que hay que tener cuidado con el sexo virtual. La seguridad total no existe en estas prácticas, dice. “Ni por la intromisión de hackers, pérdida del móvil o del dispositivo que utilicemos, ni por el quebrantamiento de la confianza o intimidad en un futuro”.
Más sobre Mujer
-
Gene Tierney: La trágica historia de la actriz a la que antigua cuarentena le cambió la vida
Una epidemia de rubeola alteró completamente la vida de esta actriz.
-
Síndrome Wendy: Un padecimiento que afecta a las mujeres abandonadas
Se trata de un problema sicológico que lleva a quienes lo padecen a hacer grandes sacrificios para agradar al otro.
-
La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue siendo un gran problema en el deporte
Es un tema de todas las disciplinas, y una de las principales causas por las que ellas deben abandonar la competencia profesional.
-
Nawal El Saadawi: Cuatro libros esenciales de la reconocida escritora feminista árabe
Fue una de las escritoras más censuradas a nivel global, lo que le mereció el calificativo de la Simone de Beauvoir del mundo árabe.